Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional

Valladolid

Una bebé de 13 meses da positivo en cocaína y cannabis: los padres han sido detenidos

La madre fue arrestada en el propio hospital, mientras que los agentes acudieron hasta Zaratán para detener al progenitor

3 mayo, 2023 09:21

Una mujer y un hombre, residentes en Zaratán, han sido detenidos en la madrugada del lunes al martes después de que su hija, una bebé de tan solo 13 meses, diese positivo en cocaína y en cannabis, según ha podido confirmar este periódico a través de fuentes policiales que investigan el caso.

Los hechos sucedieron a altas horas de la noche, según han señalado estas mismas fuentes, cuando la madre llevó a la pequeña hasta el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana porque se encontraba mal.

Allí, los efectivos sanitarios realizaron las correspondientes pruebas a la pequeña, donde arrojó un resultado positivo en sendas sustancias. Por estos hechos, la propia progenitora fue retenida y arrestada en el propio centro hospitalario, según lo que marca el protocolo en estos casos.

Seguidamente, agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el municipio de Zaratán, ya que el padre se encontraba en el domicilio familiar, para ser finalmente detenido por los efectivos policiales.

Ambos progenitores, de 23 y 25 años, pasaron a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, mientras que la pequeña se ha quedado a cargo, previsiblemente, de su abuela, según han trasladado fuentes del caso a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

No obstante, los Servicios Sociales de la junta han afirmado posteriormente que se han hecho cargo de la tutela de la bebé, según ha recogido la agencia Ical. Por su parte, los padres, una vez han declarado ante el juez, han sido puestos en libertad tras ser acusados de un presunto delito de lesiones.