El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo. En el recuadro: foto del estado de su pierna tras la lesión

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo. En el recuadro: foto del estado de su pierna tras la lesión

Valladolid

Óscar Puente: "Llevo días soportando todo tipo de insultos y vejaciones"

El alcalde de Valladolid ha vuelto a trabajar presencialmente desde el Ayuntamiento

2 mayo, 2023 13:24

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha denunciado que lleva varios días "soportando todo tipo de insultos y vejaciones", todo ello después de sufrir una grave lesión cuando visitaba las obras de los elevadores de la ladera este de Parquesol. Y es que el primer edil vallisoletano ha ironizado con que su delito ha sido caerse "trabajando, destrozarme la rodilla y gritar de dolor".

Unas declaraciones hechas en su cuenta personal de Twitter con relación al vídeo que se ha viralizado en el que se ven los momentos justo posteriores a la fatídica caída y donde se observa a Puente con claros signos de dolor. El alcalde de Valladolid ha querido solidarizarse así con la periodista María Morán, que desde hace unos días está siendo objeto de una ola de críticas, acoso e insultos en redes sociales por preguntar al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que si creía necesario que Vinicius Jr recibiese una tarjeta roja para mejorar en su actitud sobre el césped.

"La gentuza que se dedica, muchas veces desde el anonimato, a este tipo de acoso en redes no se para en nada. Mi solidaridad contigo María", ha sentenciado Óscar Puente en una respuesta a la propia periodista.

Vuelta al trabajo presencial

El regidor ya ha regresado presencialmente a su trabajo en el Ayuntamiento de la ciudad del Pisuerga después de ser operado de urgencia el pasado jueves, 27 de abril, en el Hospital Clínico Universitario.

Puente sufrió una rotura del cuádriceps cuando se encontraba en una reunión de trabajo en la citada ubicación, momento en el que se resbaló en una zona de césped cuando se encontraba yendo a ver una parte de las obras y sufrió la grave lesión.

Aunque tendrá que estar una temporada con diferentes elementos de sujeción que le mantengan inmovilizada la pierna y sin poder andar, Puente no ha querido perder ni un minuto y, a pesar de no haber pasado ni una semana del accidente, ya ha estado este martes presencialmente en el Ayuntamiento. 

En respuesta a un usuario de Twitter que le aconsejaba hacer una buena rehabilitación, el alcalde ha señalado que de momento se conforma con poder desplazarse, algo que a lo visto de lo publicado hoy, parece por el momento posible. También ha recalcado que espera que los dolores sean lo "menos posible" y que no será hasta dentro de dos semanas cuando le quiten las numerosas grapas que le pusieron para cerrar la amplia cicatriz que le ocasionó la operación.