Parking de Isabel la Católica, Valladolid

Parking de Isabel la Católica, Valladolid

Valladolid

Óscar Puente anuncia la ampliación y transformación del parking de Isabel la Católica

El proyecto contempla la ampliación del aparcamiento hasta la altura de la calle San Quirce, el aumento de plazas a 650 y la creación de nuevas instalaciones destinadas al reparto

25 abril, 2023 22:40

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado en la tarde de este martes la ampliación y transformación del parking de Isabel la Católica. Una iniciativa que forma parte del programa electoral 'Valladolid, mejor que nunca' y que, según apuntan desde el PSOE, está considerado como uno de los proyectos clave de la nueva política de movilidad y de gestión directa de servicios públicos que, a su parecer, está consiguiendo modernizar la ciudad. 

Tal y como consta en el proyecto, el nuevo parking subterráneo se ampliará hasta la altura de la calle San Quirce, de tal manera que su capacidad aumentará a 650 plazas, de las cuales 244 irán destinadas a residentes. Además, la reforma permitirá dotar el aparcamiento de nuevas instalaciones destinadas al reparto que, según la formación, beneficiará a los comercios de la ciudad y que favorecerá el uso de la bicicleta. 

“Los vallisoletanos, durante demasiados años, han perdido mucho dinero y tiempo con la política de aparcamientos de gobiernos pasados", ha explicado Puente. 

“Menos coches en el centro, más espacio para las personas, más salud para todos. No podemos perder más tiempo dando vueltas por el centro para buscar aparcamiento como en el siglo pasado”, ha añadido.