Valladolid

VÍDEO | El visitante inesperado que ha sorprendido a los vecinos de un barrio de Valladolid: un corzo recorre sus calles

Efectivos de la Policía Municipal han colaborado para rescatar al animal

24 abril, 2023 15:03

Buena sorpresa la que se han llevado los vecinos de Parquesol en la mañana de este lunes 24 de abril, después de que un visitante inesperado haya recorrido las calles del barrio. Se trata de un corzo, aparentemente extraviado y desorientado, que finalmente ha sido interceptado y rescatado.

La noticia corría como la pólvora desde media mañana, cuando en las redes sociales vecinales y los grupos de Whatsapp se preguntaban de dónde había salido al animal, o si le habían podido observar. Todo ello ocurría entre las 13:00 horas y las 13:30.

Según fuentes vecinales, el animal fue observado en unos cubos de basura de la calle Hernando de Acuña, a la altura del número 32. Sin embargo, unos jóvenes que se acercaron expectantes al corzo para tratar de grabarlo hicieron que este huyese a la carrera.

Finalmente, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid, que acudieron hasta el barrio vallisoletano para tratar de dar captura y rescatar al animal, lograron acorralar al mismo en un garaje de la calle Juan Martínez Villergas, junto a la comunidad Los Palacios.

Sin embargo, a pesar de aguantar al ejemplar durante varios minutos, este logró volver a huir, hasta que nuevamente fue interceptado en otro garaje de una calle cercana a la anteriormente mencionada. 

Ha sido sobre las 14:50, según ha confirmado este periódico, cuando un agente medioambiental de la Consejería, con la ayuda de los agentes municipales, ha logrado capturar al herbívoro, siendo rescatado y llevándoselo para hacer una valoración de su estado de salud y, en su caso, devolverlo al medio natural.