En la foto, miembros del jurado del último concurso celebrado en 2021

En la foto, miembros del jurado del último concurso celebrado en 2021

Valladolid

El Museo del Vino de Peñafiel pone en marcha la 8ª edición de su concurso 'Vino de Museo 2023'

Un concurso para todos los vinos de CyL, que se celebrará en el Castillo de Peñafiel el lunes 24 de abril

16 abril, 2023 18:58

Ya está en marcha la 8ª edición del “Concurso Vino de Museo 2023”. Un certamen bianual que se inició en 2009, donde pueden concursar los vinos elaborados en nuestra comunidad autónoma.

La finalidad de este concurso es la compra de 3.600 botellas por parte del Museo Provincial del Vino de Valladolid, ubicado en Peñafiel, a los vinos elegidos por el jurado al efecto. La marcas seleccionadas serán la que representen al Museo del Vino durante dos años.

Miguel Angel Benito, sumiller peñafielense del Museo del Vino y director de la cata, nos hacía algunas observaciones al respecto:

“Si bien el vino elegido por el jurado es el realmente premiado y quien represente al Museo del Vino durante dos años, también son premiados con accésits vinos rosados y blancos que merezcan esta distinción”.

“En la última edición, -prosigue Benito- el ganador fue el vino ribereño “Tinto Erial TF 2018”, de Bodegas Epifanio Rivera. Y además se concedieron dos accésits a “Mucy Rosado”, de Bodega Mucy (DO Cigales) y a “Meraldis Verdejo”, de Bodegas Grupo Yllera (DO Rueda), como mejor rosado y mejor blanco, respectivamente.

En la edición de 2021-recalca Benito- se presentaron un total de 264 vinos. Vendrán 36 Sumilleres de toda Castilla y Leon, Euskadi, Cantabria, Castilla La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana. Campeones de España, campeones autonómicos, sumilleres de restaurantes con Estrella Michelin, etc.”.

“En esta edición,-finaliza el sumiller de Peñafiel- se adquirirán 2.600 botellas al vino ganador y 500 botellas a cada uno de los premiados con el accésit”.

El Concurso, organizado por la Diputación de Valladolid, el Museo Provincial del Vino, la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y Sodeva, se celebrará en el #castillodepeñafiel, el próximo 24 de abril. Las bases y el formulario de inscripción están en la web www.vinodemuseo.com