Imagen del coso de Pedrajas en la edición de 2022

Imagen del coso de Pedrajas en la edición de 2022 Cedida

Valladolid

Intenso fin de semana taurino en Pedrajas de San Esteban

Un coloquio y suelta de toros desde cajón serán el plato fuerte en el 30 aniversario de la Asociación Afición Taurina

13 abril, 2023 09:25

El Club Taurino Tres Puyazos, junto con la Asociación Afición Taurina de Pedrajas, organizan un coloquio para presentar la “Feria del Aficionado”, que se celebrará en San Agustín de Guadalix los próximos 6 y 7 de mayo, festejo donde está anunciado el diestro vallisoletano Joselillo.

Será el viernes 14 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20.30 horas. El coloquio contará con la presencia de Rafael y Andrés Basterra, ganaderos del hierro salmantino de Paloma Sánchez-Rico; el matador de toros vallisoletano Joselillo y el picador Juan Antonio Agudo “Titi”.

Así mismo, la asociación taurina local, que este año cumple su 30 aniversario, propiciará que la tauromaquia popular vuelva a las calles de Pedrajas el sábado y domingo 15 y 16 de abril a partir de las 17.30 horas.

El empresario de Eurotoro Luján y el consistorio pedrajero colaboran en estos festejos, así como numerosos establecimientos y empresas, donde se soltarán tres toros y una vaca desde cajón por los recorridos habituales.

Las reses que se soltarán por las calles y en el coso taurino, han sido adquiridas a Toroduero (El Pilar y Valdefresno) y Finca Soto Verde (Peñatella y Lora Sangrán).

Los niños también tendrán oportunidad de demostrar sus destrezas con los carretones; será el sábado 15 a partir de las 12.30 horas en el primer tramo del encierro.

Las entradas anticipadas para presenciar los festejos del sábado y domingo en el coso, se podrán adquirir en Café Feliche y Bar La Bodega, y los días de festejo en las taquillas de la plaza de toros.