Concentración en recuerdo, apoyo y justicia para Esther López

Concentración en recuerdo, apoyo y justicia para Esther López M. Chacón ICAL

Valladolid

Caso Esther López: Traspinedo pide respuestas ante una muerte sin resolver

Los vecinos de la localidad vallisoletana se concentrarán este domingo

11 abril, 2023 14:45

Noticias relacionadas

El tiempo pasa. Más de un año y tres meses desde que el pasado 13 de enero del año 2022, Esther López desapareciera en la localidad vallisoletana de Traspinedo. Después, el 5 de febrero, en un sábado negro, su cadáver aparecía en la cuneta de la N-122 que desemboca en el pueblo pucelano.

Los informes de la Guardia Civil se han sucedido en los últimos meses y han llegado a manos de la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que investiga una muerte que sigue aún sin resolver.

Precisamente la jueza, en el mes de diciembre del año pasado, prorrogó durante seis meses más la fase de instrucción en busca de nuevas pruebas. En marzo, apuntan fuentes a EL ESPAÑOL de Castilla y León, debería “estar todo hecho”, sin embargo, el caso sigue abierto y el puzzle no se completa.

Para pedir respuestas y que se conozca lo que sucedió en esa fatídica madrugada y los días posteriores, Traspinedo va a pedir, un domingo más, recuerdo y justicia para Esther López y su familia y amigos.

La concentración va a tener lugar el domingo, 16 de abril, a las 13.00 horas, en la Plaza Mayor del pueblo vallisoletano.