Una de las terrazas de la Plaza Mayor de Valladolid.

Una de las terrazas de la Plaza Mayor de Valladolid.

Valladolid

Valladolid, hasta la bandera

La Semana Santa ha traído una enorme afluencia de gente, que ya está cerca del 100% en todos los sectores

5 abril, 2023 12:50

La Semana Santa de Valladolid es todo un reclamo no solo nacional, sino internacional. Los visitantes se han agolpado en la ciudad del Pisuerga para celebrar La Pasión y ya antes de los días que previsiblemente se consideran los fuertes, llega al 100% de ocupación en algunos sectores y lo roza en otros.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, ha destacado que si alguien ha podido pasear por Valladolid ya puede decir que la ciudad "está a tope". "La calle está llena de alegría y la gente en los restaurantes. No hay prácticamente espacio ya para comer, no hay reservas posibles", ha subrayado.

La edil ha avanzado que los hoteles están al 90% de ocupación, al tiempo que ha deseado y esperan que lleguen al máximo estos días festivos, mientras que la hostelería y los pisos turísticos ya están al 100%. "Las temperaturas hacen que la gente que decide a última hora viajar piensen en Valladolid", ha asegurado.

Para Redondo la Semana Santa de Valladolid es la "mejor del mundo" por su cultura y su arte. "Es el museo nacional de escultura en la calle, no hay una igual en el mundo. Eso hace tenga un atractivo evidente, además de la gastronomía, la enología y la comodidad de llegar hasta aquí. Hacen que sea un destino idóneo", ha sentenciado.