Valladolid

VÍDEO | Tensión en una procesión de Valladolid al no poder pasar por un cable eléctrico

Un hombre se tuvo que subir para levantar este cable y que Jesús de Medinaceli pudiera continuar su recorrido

3 abril, 2023 12:08

Las procesiones de Semana Santa también viven momentos de tensión. Los grandes pasos, que abarrotan cada rincón de la ciudad, no siempre son fáciles de manejar. Y los imprevistos, pese a que cada año se procesione por las mismas calles, son difíciles de evitar. 

Este año ha sido la Hermandad del Santísimo Cristo Jesús de Medinaceli quien ha tenido que vivir un momento cargado de tensión el Domingo de Ramos, ante la atenta mirada de las ciento de personas que allí se encontraban. El transcurso de la procesión iba normal, pero en la Rua Oscura todo se complicó. Se trata de una de las calles más céntricas de la capital, próxima a la iglesia de la Vera Cruz, y allí los cofrades vivieron más de dos minutos angustiosos.

Fue a causa de un cable eléctrico que se encontraba en la calle y estaba más bajo que la altura de la talla. Motivo por el cual el paso no podía continuar. Esto hizo que una persona se tuviera que subir. Él estaba en el paso mientras continuaba la marcha y alzaba el cable, de tal forma que quedará más arriba que el Cristo Jesús de Medinaceli y pudiera pasar sin dificultad.

Una vez consiguieron solucionar este imprevisto, y bajo el agradecimiento de todos los que estaban allí, la procesión continuó con total normalidad por las calles de Valladolid.