Viacrucis Juvenil en Fresno

Viacrucis Juvenil en Fresno Ayuntamiento de Fresno el Viejo

Valladolid

Fresno el Viejo espera impaciente el momento culmen de su Semana Santa

El Jueves Santo se desarrollará el Viacrucis Juvenil desde las 19.30 horas

3 abril, 2023 17:11

Noticias relacionadas

Con un orgullo grandioso y subrayado en amarillo ya en el calendario, el Viacrucis Juvenil de Fresno el Viejo ya calienta motores. Todo tras ser declarado Bien de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León en una celebración que será el estandarte de la Semana Santa de la localidad pucelana. Una representación que pone en el escaparate turístico nacional a la semana de pasión de la localidad.

Los actos y celebraciones de la Semana Santa en Fresno el Viejo ya han comenzado con las procesiones del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos. Por delante, una semana de actos que tendrá, como momento álgido, el Viacrucis Juvenil que va a cumplir su 35ª edición estrenando la categoría de Bien de Interés Turístico Regional.

Otra edición más en la que se va a representar la pasión y muerte de Jesús en las calles del pueblo. La última cena frente a la Iglesia de San Juan Bautista, el rezo en el Monte de los Olivos en la Plaza Mayor, el camino hacia la Cruz rumbo a la Cañada Natural y la crucifixión en el alto del palomar.

Una vez más, los vecinos y visitantes van a acompañar la representación al son de la Música de la Banda de San Juan Bautista de Fresno el Viejo. Una celebración emotiva que sigue con el paso de los años representando una de las tradiciones más arraigadas de la localidad.

Lo que arrancara hace 37 años, en 1986 (no se celebró en pandemia) como una actividad del Aula de Cultura del pueblo, tuvo su continuación con el Centro Juvenil Antonio Gracia y se ha convertido en una seña de identidad de las actividades de Fresno el Viejo. Este jueves, 6 de abril, a las 19.30 horas, se vivirá el XXXV Viacrucis Juvenil en el pueblo vallisoletano.

Cabe destacar que, como antesala, el Miércoles Santo, a las 20.30 horas, tendrá lugar otro de los actos más llamativos de la semana de pasión fresnera con la representación del ‘Descendimiento’ por parte de los Custodios del Santo Sepulcro.