Valladolid

ÍscarOcio se convierte en referente para acercar toda la diversión a los jóvenes de los pueblos

Zonas recreativas, realidad virtual, paintball, quads o karts han sido los protagonistas de la feria de juventud y ocio durante el fin de semana en Íscar

2 abril, 2023 19:15

Noticias relacionadas

El municipio de Íscar ha acogido este fin de semana una nueva edición de la feria de juventud y ocio ‘ÍscarOcio’ que fue recuperada el año pasado tras la pandemia y que vuelve este año con la ampliación a dos días de disfrute y diversión para los más jovenes del municipio.

La zona exterior del recinto ferial se ha llenado de actividades como el paintball, quads, karts, looping bike, jumping y juegos autóctonos. Mientras, en la zona del interior, los jóvenes de Íscar han disfrutado de zonas recreativas big boy y botoneras, zonas de free play variada, de simulación de conducción, de baile just dance, fornite, y se han divertido a lo grande con la realidad virtual. También ha habido tiempo para los talleres impartidos por Cruz Roja, el Ejército o la asociación de jóvenes de Íscar, donde han aprendido a hacer pulseras, taller de chapas, aerografía, así como el taller 'Ponte en mis zapatos’ con personas discapacitadas. ÍscarOcio también está pensado para los más pequeños con hinchables infantiles, taller de uñas y actividades deportivas varias.

“Como cada año ha tenido una gran acogida, los pequeños han estado encantados estos dos días disfrutando de todas las actividades que hemos llevado a cabo. Esperamos que esta feria se convierta en referente ya que de momento no se han visto otras iguales”, explicaba Rebeca Rico Calle, concejala de Educación y Juventud de Íscar. 

Una feria con unos valores muy importantes, ya que, a través de ella, se reivindica el derecho que tienen los jóvenes a disfrutar del ocio sin depender de la situación económica de cada uno. Y es que, lo que destaca en esta feria es, por un lado, acercar a los jóvenes a actividades que no están a su alcance, puesto que para poder disfrutar de cualquiera de ellas deberían desplazarse a la ciudad y no cualquiera puede, y por otro lado fomentar el compañerismo y la igualdad, crear unos valores entre ellos que le sirvan para un futuro. En definitiva, busca ser un referente de estas ferias que acerquen la diversión a los jóvenes del medio rural. 

La feria ha tenido como novedad la ampliación a dos días que han estado llenos de diversión. Gracias a este incremento se han podido llevar a cabo un mayor número de actividades, donde los jóvenes y niños más pequeños, divididos en grupos por edades, han disfrutado de actividades tanto de interior como de exterior.