Obras en la A-11 entre Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba

Obras en la A-11 entre Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba MITM / ICAL

Valladolid

La historia interminable de las obras de la A-11 en la provincia de Valladolid

Los dos tramos, en Quintanilla-Olivares y en Olivares-Tudela de Duero, avanzan a ritmo lento

31 marzo, 2023 13:17

Continúa la historia interminable de las obras de la A-11 en la provincia de Valladolid. En los dos tramos que se están construyendo en el lugar. Todo va muy lento y la Delegación del Gobierno ha dado, en la mañana de este viernes, 31 de marzo, datos sobre la ejecución de estas obras.

En el tramo entre Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero, aseguran, que no está aún cerrada la certificación del mes de marzo. El porcentaje de ejecución provisional se encuentra, a día de hoy, al 24% han apuntado estas fuentes.

Por otro lado, también han informado de que el tramo de Olivares de Duero y Tudela de Duero, ha llegado hoy el porcentaje de ejecución que queda en un 31,2%, ha apuntado la Delegación del Gobierno tras una comparecencia de Virginia Barcones en Soria.

Unos pobres datos ya que estos 20,2 kilómetros que van de Tudela de Duero a Olivares deberían estar finalizadas. El plazo de ejecución del proyecto se contemplaba para 36 meses y las obras arrancaron en diciembre del año 2019. La autovía debería estar ya finalizada y en funcionamiento.

Mientras que lo que respecta al tramo que va desde Olivares de Duero a Quintanilla, de 14,5 kilómetros, la adjudicación de los trabajos de esta parte de la autovía se realizó en el mes de noviembre del año 2019, con un plazo de ejecución que era de tres años. En noviembre de este año debería estar finalizada. Algo que parece difícil a falta de medio año.

Unas obras, reclamadas por los vecinos de estos municipios de la provincia de Valladolid que avanzan, de forma lenta, según los datos que ha aportado esta mañana la Delegación del Gobierno en Castilla y León.