Pleno de marzo

Pleno de marzo Diputación de Valladolid

Valladolid

La Diputación de Valladolid pide al Gobierno que "impulse" el Corredor Atlántico

El Pleno también ha solicitado al Gobierno la aprobación de un Plan Nacional para la prevención del suicidio, y aprueba que la Diputación apoye la promoción del piñón 

31 marzo, 2023 14:59

El Pleno de la Diputación de Valladolid del mes de marzo ha aprobado exigir al Gobierno de España que "presente el Plan Director del Corredor Atlántico y destine más recursos económicos" con el fin de "impulsar" el Corredor en los mismos términos que el Corredor Mediterráneo, avalando de este modo la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular. 

En esta han recordado que el Corredor atraviesa Castilla y León y, por ende, debería ocupar un papel primordial. Motivo por el cual creen que deberían estudiar la opción de reabrir la línea Valladolid- Ariza. Una proposición que se ha aprobado con el voto de los Grupos Provinciales Popular, Ciudadanos y Vox. Así como la abstención del Grupo Socialistas y de Toma la Palabra.

En este pleno también se ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Provincial Ciudadanos para pedir al Gobierno de España la aprobación de un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio. Por otro lado, han pedido que haga "realidad", en el menor tiempo posible, el desarrollo y aprobación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. Una proposición que se ha aprobado con los votos a favor de los Grupos Provinciales Ciudadanos, Popular, Socialista y Vox, así como la abstención del Grupo Provincial Toma la Palabra. 

El pleno ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Provincial Voz para que la Diputación de Valladolid apoye la promoción del piñón y su diferenciación basada en la "extracción tradicional por la apertura del sol". En el texto de la proposición se señalan las principales amenazas que afectan al piñón y a los pinares de la provincia. Ha contado con los votos a favor del Grupo Provincial Vox, Popular y Ciudadanos; además de la abstención de los Grupos Provinciales Socialista y Toma la Palabra.