Valladolid

VÍDEO | No son fuegos artificiales, son las impactantes explosiones de un transformador eléctrico en un pueblo de Valladolid

Los Bomberos tuvieron que actuar en este fuego en el municipio de Robladillo

28 marzo, 2023 11:33

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid se vieron obligados a sofocar, en la noche de este lunes, un aparatoso incendio producido en el cuadro eléctrico de un poste transformador en el municipio vallisoletano de Robladillo. Un fuego que ha dejado durante más de once horas sin luz al centenar de vecinos de la localidad.

El alcalde de Robladillo, José Luis Rodríguez Colomo, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que el fuego se desató alrededor de las 23:00 horas en un contador situado en la carretera entre Cigüñuela y Tordesillas y que a las 10:00 horas de esta mañana se ha recuperado finalmente el suministro eléctrico. 

El regidor ha lamentado la tardanza de la compañía eléctrica en trasladarse hasta el municipio para resolver la incidencia, aunque ha agradecido la labor de los Bomberos de la Diputación de Valladolid y de la Guardia Civil a la hora de sofocar el fuego.

En un vídeo compartido por los Bomberos, se observa cómo se producen varios destellos y pequeñas explosiones como si de fuegos artificiales se tratase y el importante fuego producido en el poste transformador.