Cementerio de El Carmen en Valladolid

Cementerio de El Carmen en Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Nevasa busca trabajadores

Aprobada la convocatoria de tres nuevas plazas para la funeraria municipal vallisoletana

28 marzo, 2023 14:57

Nevasa ha celebrado, este martes 28 de marzo, sesión de su Consejo de Administración en el que, como ha informado la presidenta del Consejo de Administración y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, se ha aprobado el primer Convenio Colectivo desde que la sociedad se convirtiera en cien por cien pública. Todo con una mejora de las condiciones de los trabajadores.

Se ha votado a favor de diferentes mejoras laborales para los empleados. Se ha aprobado que la Jornada laboral pase de 40 horas semanales a 37,5. Hablando del salario, se ha producido también un incremento con el objetivo, como ha explicado María Sánchez, de equipararlo al convenio sectorial. La vigencia del convenio se va a prolongar, desde finales de 2022, hasta el año 2025.

Además, también se han aprobado las cuentas anuales de 2022, con un beneficio, antes de impuestos, que asciende a los 1,3 millones de euros. “Esto demuestra la buena marcha de la entidad”, ha añadido Sánchez. Todo redunda, ha defendido, en la buena marcha de la funeraria municipal vallisoletana.

El Consejero también ha abordado la Oferta de Empleo Público para el año 2023, como ha especificado la presidenta del Consejo, a través de la misma, “se aprueban tres plazas, una de Jefe de Mantenimiento y dos de Oficiales de servicios varios”.

Fuentes municipales han informado de que ha habido un amplio consenso en el desarrollo del Consejo de Administración, con todos los votos favorables en cada uno de los puntos salvo dos abstenciones que han llegado del Partido Popular y de Ciudadanos.