Nuevos autobuses de Auvasa en la Plaza Mayor de Valladolid.

Nuevos autobuses de Auvasa en la Plaza Mayor de Valladolid. Rubén Cacho Ical

Valladolid

La nueva APP de Auvasa permite seguir en tiempo real el autobús y pagar billetes

La empresa pública ha renovado su aplicación gracias a la mejora de los servicios que ofrece y la compra de nuevos vehículos

28 marzo, 2023 13:43

El importante proceso de actualización y mejora de los servicios ofrecidos por Auvasa ha permitido la renovación íntegra de su 'app', donde han añadido multitud de funcionalidades nuevas para disfrutar de una experiencia más accesible, integradora y completa. Entre las nuevas acciones que se podrán llevar a cabo desde la aplicación destacan la planificación de los viajes y la compra de billetes anticipadamente o recarga de las tarjetas de transporte.

Todo ello se enmarca gracias a la renovación tecnológica a bordo de los autobuses urbanos de Valladolid, que ha permitido dotar a la 'app' de nuevas funcionalidades que ofrecen un servicio completo y haciendo más fácil al usuario la planificación del desplazamiento y la compra todos los títulos de viajes. Todo en uno.

La actualización de la aplicación permite localizar las paradas de autobús de forma integrada con un plano de la ciudad, acceder a cuáles son las más cercanas a la ubicación en la que está el usuario, guardar ciertas paradas como favoritas y ver los tiempos que tardan en llegar los distintos vehículos a cada parada. Además, la nueva versión también incluye la posibilidad de observar la información de dos autobuses por línea en cada una de las paradas.

Igualmente, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Valladolid, también se ha llevado una mejora en la gestión de compra. De esta manera, en la 'app' se podrá adquirir billetes QR o recargar el QR Monedero, además de pagar en el bus con el propio dispositivo móvil. La novedad más importante corresponde a la oportunidad de poder asociar a la 'app' algunas de las tarjetas de transportes, dando la posibilidad de recargarlas sin ser necesario acceder a la web.

También ofrece se podrá ver en tiempo real todas las validaciones llevadas a cabo en cualquiera de los medios de pago usados y asociados al usuario, tarjetas de transporte o QR. Igualmente, la aplicación tiene filtros para observar fácilmente los usos realizados, identificando la parada, línea y autobús usado, la fecha en la que se ha realizado y el coste del mismo.

A mayores, los viajeros pueden visualizar en todo el momento el saldo que hay disponible y la caducidad de los títulos personalizados, lo que ayuda a gestionar mejor la renovación de estos, además de ver el histórico de compras y recargas en los distintos títulos asociados a su perfil, permitiendo controlar el gasto hecho en cada título asociado.

No obstante, Auvasa ha anunciado que en los próximos meses se podrán a disposición del usuario más información en la 'app', además de nuevas funcionalidades que buscarán mejorar la experiencia del usuario. La actualización ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.