Bibendum se instala en la glorieta que llevará su nombre

Bibendum se instala en la glorieta que llevará su nombre

Valladolid

Bibendum, un icono gigante que ya reina en Valladolid

Este martes se ha procedido a la instalación de la pieza, de 6,5 metros más dos y medio de peana

28 marzo, 2023 13:38

Los que pasaban en la mañana de este martes, 28 de marzo, por los aledaños de la fábrica de Michelin en Valladolid se quedaban sorprendidos. Podían ver como Bibendum, el muñeco más conocido del mundo y que caracteriza a la marca de neumáticos, se instalaba en una rotonda que llevará el mismo nombre.

Es una figura interesante y significativa. Uno de los iconos de publicidad a nivel internacional en todo el mundo. El montaje ha sido sencillo y mañana inauguraremos la rotonda que va a llevar el nombre de Bibendum”, señalaban fuentes de Michelin en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Una figura que reina ya en el lugar, en la Glorieta Bibendum, cercana a la fábrica vallisoletana. Cuenta con una altura de 6,5 metros más dos y medio de peana. Este miércoles, 29 de marzo, a las 18.30 será inaugurada.

“Cumplimos, el 2 de octubre, 50 años desde que Michelin fabricó el primer neumático en Valladolid. Valladolid es Michelin y Michelin es Valladolid. Queríamos celebrarlo con este acto, aunque habrá más”, señalan las mismas fuentes.

La Policía Local de Valladolid ha confirmado, en declaraciones a este periódico que se han producido algunas complicaciones al tráfico en la zona hasta que a las 12.30 la figura ha sido colocada en el lugar.

Además han señalado que hay autorización de cortes hasta el próximo 31 de marzo, entre las 8.00 y las 18.00 horas. Se podrían producir cortes puntuales en los dos carriles centrales en sentido a la Avenida de Burgos en esa glorieta Bibendum.

La historia de Bibendum

En campañas de publicidad ya de principios del siglo XX, disfrazadas de muñeco de Michelin, iban entregando pequeños muñecos de Bibendum entre el público.

Se trata de un simpático muñeco que inspiraba confianza y enfatizaba el confort que proporcionaban los neumáticos Michelin. Fue un gran éxito. Como embajador de la marca no ha sido un logotipo fijo, sino que ha tenido la capacidad de evolucionar con las décadas, lo que le ha permitido conservar siempre su pertinencia ante los cambios de los estilos de vida, e incluso penetrar en el mundo digital.