El vallisoletano Juan Arroita, a la izquierda del todo, celebra el título de campeones del primer split de la Kings League.

El vallisoletano Juan Arroita, a la izquierda del todo, celebra el título de campeones del primer split de la Kings League. Kings League

Valladolid

Valladolid también triunfa por todo lo alto en la Kings League de Gerard Piqué

Uno de los integrantes de El Barrio, equipo campeón del primer split, nació en la ciudad del Pisuerga

27 marzo, 2023 09:25

La noche de este pasado domingo, 27 de marzo, el equipo presidido por el tiktoker Adri Contreras consiguió el primer gran hito de la Kings League, el proyecto personal del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Ante más de dos millones de espectadores en las diferentes plataformas de stream y con un Spotify Camp Nou lleno hasta la bandera con 90.000 aficionados, se proclamaron como los primeros campeones de la liga.

Una machada que a buen seguro ha hecho historia en el mundo del entretenimiento, ya que el proyecto de Piqué se ha convertido en todo un fenómeno de masas en todo el mundo. Y es que Valladolid también ha triunfado por todo lo alto, además de hacerlo con un gran culpable, Juan Arroita. El periodista nacido en la ciudad del Pisuerga es el entrenador de El Barrio, y gran parte del éxito cosechado por los de Adri Contreras es culpa de él.

Comentaristas, otros presidentes y público en general elogiaron ayer el trabajo de este periodista y entrenador vallisoletano, que a pesar de quedar con su equipo en el octavo puesto de la clasificación regular, ha llevado a sus jugadores hasta levantar la tan ansiada e imponente copa de la Kings League.

El proyecto de Gerard Piqué ha finalizado de esta manera por todo lo alto con lo que ha sido su primer split de la temporada. Un éxito sin precedentes que incluso llegó a ser puesto en duda por el máximo dirigente del fútbol español y presidente de La Liga, Javier Tebas.

Sin embargo, además de la gran cuota de pantalla, muy por encima, no solo en la final, de los espectadores de la mayor parte de los partidos de la Primera y Segunda División española, ha demostrado tener un gran tirón a nivel internacional. Y es que incluso el jugador brasileño y estrella mundial Neymar Junior tendrá un equipo en lo que próximamente será la Kings League brasileña, en un proyecto que se encuentra claramente en fase de expansión.

Gerard Piqué ha conseguido con su apuesta personal tener pegados a la pantalla a millones de jóvenes y no tan jóvenes. Y todo ello con El Barrio como campeón, de lo que tiene gran culpa el vallisoletano Juan Arroita.