La Guardia Civil detiene al hombre como presunto autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y delito contra los derechos de los trabajadores

La Guardia Civil detiene al hombre como presunto autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y delito contra los derechos de los trabajadores

Valladolid

Liberada una mujer encerrada desde hace un mes en Valladolid: obligada a trabajar de día y esclava sexual de noche

Era sometida a repetidas agresiones sexuales por parte del hombre que la mantenía privada de libertad

27 marzo, 2023 13:34

La Policía Nacional ha liberado a una mujer de origen marroquí que se encontraba encerrada desde hace un mes en un domicilio de Valladolid, donde era sometida a repetidas agresiones sexuales por parte del hombre que la mantenía privada de libertad.  El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y delito contra los derechos de los trabajadores.

El ahora detenido captó a la mujer y la trasladó a su explotación ganadera para obligarla a trabajar durante el día en condiciones infrahumanas y de forma irregular, mientras que el resto del tiempo la mantenía recluida en su vivienda de Valladolid y la usaba como esclava sexual.

La grave situación en que se encontraba la víctima fue comunicada a la Policía Nacional a través de un correo electrónico dirigido al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos por un familiar de la mujer. Esta persona, desde Marruecos, dio aviso por esta vía a la Policía Nacional, que logró dar con la víctima, quien fue liberada y recibió asistencia médica, mientras que su agresor fue detenido en el mismo acto. La comunicación por parte del familiar de la víctima, el cual contactó con la Policía Nacional desde el país de origen de ambos, fue fundamental para su liberación.