Sede de la Real Academia de Medicina de Valladolid.

Sede de la Real Academia de Medicina de Valladolid.

Valladolid

Mesa redonda en la Academia de Medicina de Valladolid

Tratará sobre los trastornos mentales tras la pandemia del Covid-19

24 marzo, 2023 14:21

La Academia de Medicina de Valladolid anuncia sesión científica con una mesa redonda para el jueves, día 30 de marzo a las 19:30 horas, en la sede de la corporación (Chancillería, 2).

Moderadora: Natalia Jimeno Bulnes. Especialista en Psiquiatría. Profesora titular de Psiquiatría. Universidad de Valladolid. Académica de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.

Contenidos:

• Trastornos mentales en el niño y adolescente durante la pandemia por Covid-19. Dr. Carlos Imaz Roncero. Especialista en Psiquiatría infantil y de la adolescencia. Hospital Universitario Río Hortega. Profesor asociado de Psiquiatría de la Universidad de Valladolid.

• Trastornos mentales en el adulto durante la pandemia por Covid-19. Dr. Fernando Uribe Ladrón de Cegama. Especialista en Psiquiatría. Jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

• Suicidio en la pandemia por Covid-19 y la importancia de la Medicina Legal en la prevención de la conducta suicida. Dra. Mercedes Martínez. Profesora de Medicina Legal de la Universidad de Valladolid. Académica de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.