El jurado encargado de decidir los ganadores de la Feria de Dulcería de la Diputación de Valladolid, durante su deliberación.

El jurado encargado de decidir los ganadores de la Feria de Dulcería de la Diputación de Valladolid, durante su deliberación.

Valladolid

La Diputación entrega los premios más dulces en Valladolid

El máximo galardón de la Feria de Dulcería, dotado de 600 euros, ha sido otorgado a Inés Hernández, de la Pastelería El Bombón de Valladolid

24 marzo, 2023 14:58

Noticias relacionadas

La Diputación de Valladolid ha entregado este viernes los premios de la Feria de la Dulcería, celebrada en el Espacio La Granja de la ciudad castellana y que se extenderá durante el resto del fin de semana. Unos galardones muy competidos en los que el jurado ha tenido que decidirse entre las 16 interesantes propuestas de las pastelerías y confiterías participantes.

El primer premio, dotado de 600 euros, ha sido otorgado a Inés Hernández, de la Pastelería El Bombón, cuya propuesta ha sido un financier con merengue por encima. El segundo ha ido dirigido a Macarena Sánchez, de la Pastelería L'Atelier Sin Gluten, con una tartaleta con vino y queso, mientras que el tercer premiado ha sido Miguel Yáñez, de la Pastelería Clauval, ubicada en la localidad de Portillo, cuya propuesta ha sido una pasta con vino verdejo y piñones.

El presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, que ha habido "mucha competencia" y que el concurso ha estado "muy reñido", lo que ha obligado a que se extendieran las deliberaciones, ya que estaba todo "muy ajustado".

"Hay un alto nivel de la pastelería en Valladolid y provincia, sobre todo en los dulces, y es un apoyo más que damos desde la Asociación y la Diputación para que sigan todos los obradores adelante y sigan prosperando", ha señalado.

El jurado ha estado compuesto por Alvar Hinojal, propietario del Restaurante Alquimia, Loles Silva, periodista y directora del programa 'Las cosas del comer', el pastelero Ricardo Vélez, presidente del jurado, Natalia Cernuda, de Alimentos de Valladolid y Javier Labarga, vicepresidente de la Asociación de Confiteros. Un concurso cuyo principal fin es el de promocionar los productos y la marca Alimentos de Valladolid. 

Alonso: "Hacéis grande a la provincia de Valladolid"

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, ha dado las gracias a las 16 pastelerías participantes en el concurso porque "sin empresas no hay nada". "Agradecer vuestra implicación, que estéis mostrando siempre vuestro trabajo y que vuestro trabajo es lo que se ve en la provincia y fuera de ella y permite a los demás disfrutar", ha señalado, trasladando un afectuoso saludo del presidente, Conrado Íscar, cuya presencia estaba prevista pero que finalmente no ha podido asistir por motivos de agenda.

Alonso ha destacado la importancia "grandísima" que concede la Diputación a Alimentos de Valladolid y ha defendido que el dulce complementa "de forma excelente" los platos de la provincia. "El ganador tiene que ser uno pero el reconocimiento es para todos y para nosotros es un gran orgullo y hacéis grande a la provincia de Valladolid", ha zanjado.