El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este viernes que, de llegar a la Alcaldía, impulsará una batería de medidas para revitalizar el comercio de la ciudad, según informa Ical. A juicio del candidato, el comercio se encuentra "mermado por el cierre de locales, por las trabas burocráticas y por una movilidad que dificulta la llegada de clientes y turistas".

Carnero ha recalcado que es necesario impulsar una "movilidad eficiente" y ha anunciado que revertirá las calles pintadas del centro de la ciudad. El candidato popular ha apostado por "revitalizar" un sector que congrega a 3.000 comercios en Valladolid y se ha comprometido a coordinar "mejor" las concejalías de Comercio, de Movilidad y Urbanismo para que los comerciantes cuenten con la información de todas las obras que pudieran "afectar a su actividad".

En concreto, Carnero ha puesto como ejemplo las dificultades de los comerciantes con las obras de las calles de Labradores y Panaderos por "no conocer los plazos" y ha apostado por dar respuestas "rápidas" con bonificaciones en impuestos y otras acciones para que la afección sea más reducida.

Noticias relacionadas