Javier Ramos, en el centro, junto a los concejales de Alcazarén

Javier Ramos, en el centro, junto a los concejales de Alcazarén Unión Regionalista

Valladolid

Expulsan al alcalde de Alcazarén y a los concejales de Quintanilla de Onésimo por pasarse al PP

También a los ediles del primer municipio vallisoletano

17 marzo, 2023 10:06

Tras conocerse que el actual alcalde de Alcazarén, Javier Ramos Mambrilla, y el concejal de Quintanilla de Onésimo, Carlos García Revenga, ambos por Unión Regionalista de Castilla y León, van a ser los candidatos por el Partido Popular para esas elecciones de mayo que están a dos meses de celebrarse. El consejo de dirección de Unión Regionalista se ha reunido con carácter urgente para acordar, por unanimidad la expulsión del partido de Ramos Mambrilla y García Revenga.

También han expulsado al resto de concejales que fueron electos en las elecciones locales del 2019 en los municipios de Alcazarén y Quintanilla de Onésimo por Unión Regionalista.

El Consejo de Dirección, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha considerado que el haber hecho pública su candidatura por otra formación política siendo aún cargos electos e institucionales por Unión Regionalista es totalmente desleal y los considera tránsfugas.

Van a solicitar, además, la disolución de inmediato de los grupos municipales en estos ayuntamientos y el pase de los concejales al grupo mixto, si lo hubiera o que queden como concejales no adscritos.