Imagen de cuando instalaron uno de los tramos de las escaleras mecánicas.

Imagen de cuando instalaron uno de los tramos de las escaleras mecánicas.

Valladolid

El ascensor de la ladera norte de Parquesol será una realidad este jueves

El Ayuntamiento inaugurará la instalación, que incluye rampa y escaleras mecánicas, tras una inversión de más de cuatro millones 

15 marzo, 2023 11:18

Los vecinos de Parquesol han sido testigos desde diciembre de 2021 de una de las obras más importantes, o al menos más esperadas, en la ladera norte del barrio vallisoletano. A pesar de los retrasos, ya que la apertura del ascensor y la rampa y escaleras mecánicas en un principio se estimó para el año 2022, se convertirán en una realidad este próximo jueves, 16 de marzo, según han confirmado fuentes municipales a este periódico.

De esta manera, el Ayuntamiento de Valladolid inaugurará estas instalaciones mañana tras la entrega de la empresa adjudicataria de las obras este pasado martes. La intervención ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros y tiene por objetivo de mejorar la movilidad y accesibilidad de los vecinos de uno de los barrios más poblados de la ciudad del Pisuerga.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, anunció este proyecto en el año 2021 y dos años después se hará realidad. El primer edil tildó por aquel entonces esta actuación de innovadora, única y novedosa que serviría para acabar con una subida "indigna" que hasta ahora suponía un imposible para las personas con movilidad reducida.

El ascensor tendrá una capacidad para 25 personas y podrá trasladar a 400 vecinos y visitantes cada hora. Por su parte, la conjunción de rampa y escaleras mecánicas podrán transportar más de 6.000 personas por hora y funcionarán únicamente en sentido ascendente.

Parquesol y sus vecinos verán hecho realidad uno de los proyectos que más curiosidad han despertado en el barrio en los últimos años y que busca acabar con las barreras para las personas con movilidad reducida.