Imagen de archivo de la reina Letizia

Imagen de archivo de la reina Letizia

Valladolid

La reina Letizia en Valladolid

Preside el martes la segunda jornada del Tour del Talento de Valladolid y la proclamación del Premio Empresa Princesa de Girona 2023

8 marzo, 2023 17:27

La reina Letizia visita el próximo 14 de marzo, martes, Valladolid para presidir el acto central de la segunda jornada del Tour del Talento de Valladolid, donde conocerá los proyectos finalistas de los Lab de ‘Generación propósito’ que impulsa la Fundación Princesa de Girona, en alianza con TRIVU.

En estos proyectos participan jóvenes que, a través de iniciativas como Humánime, Cercle, Ases del panorama y Live Okey IMPACT ya están impactando de forma positiva en la sociedad.

Así, S.M. doña Letizia visitará una muestra con más de 50 actividades dirigidas a potenciar el talento de los jóvenes y presidirá la proclamación del Premio Empresa Princesa de Girona 2023, que acoge por primera vez Castilla y León.

El Tour de Talento de Valladolid abordará los retos y oportunidades del talento joven, analizando asuntos cruciales como la empleabilidad de los jóvenes, la transformación digital, la presencia de la mujer para reducir el gap actual y conseguir una mayor competitividad económica; también la Inteligencia Artificial y el poder la mentoría. Este bloque tendrá como broche una muestra del proyecto educativo musical AmplificARTE, centrado en la gestión emocional de los jóvenes a través de la música.

El tour comienza el lunes, 13 de marzo, y se centrará en la empleabilidad, las competencias profesionales más demandadas en las empresas, trabajos del futuro, educación, desarrollo profesional y personal, bienestar, awareness digital y el propósito y el impacto social.

Durante seis días los asistentes podrán disfrutar de un Foro del Talento y del Foro de Empleo FiBest, así como de un reto emprendedor llevado a cabo por jóvenes estudiantes vallisoletanos. Se celebrarán también conciertos en escuelas dentro del programa musical educativo AmplificARTE, sesiones inspiradoras, debates, talleres, espectáculos y exposiciones en torno a la inspiración, el bienestar, la empleabilidad, la educación y el impacto social.

La Feria de Valladolid, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, la Facultad de Económicas y el Centro Miguel Delibes acogerán los foros, mesas de debate, talleres prácticos y las conferencias inspiradoras, mientras que la Cúpula del Milenio aglutinará la oferta cultural y de ocio del Tour del Talento en Valladolid. Otros espacios como el Museo Patio Herreriano, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Facultad de Económicas y la Escuela Internacional de Cocina completan la oferta.