Procesión del Santísimo Cristo de la Luz en Valladolid

Procesión del Santísimo Cristo de la Luz en Valladolid ICAL / Dos Santos

Valladolid

Programa completo de la Semana Santa en Valladolid 2023: procesiones, recorridos y horarios

Miguel Vegas, nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, es optimista y cuenta algún cambio para la semana de pasión pucelana

6 marzo, 2023 10:02

Esperamos que la Semana Santa de Valladolid, este año, se desarrolle con la normalidad de siempre. Los últimos años han estado marcados por la pandemia y el coronavirus. Como siempre, los cofrades estamos mirando al cielo y, en este caso, no para rezar. Dentro de poco empezaremos a mirar las aplicaciones de predicción meteorológica”, asegura Miguel Vegas, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, charla con este periódico y nos facilita un programa, el de la semana de la pasión vallisoletana, que arrancará el próximo 31 de marzo con el Viernes de Dolores y finalizará el 9 de abril con el Domingo de Resurrección.

“El cambio más destacado es la reordenación de la tarde del Jueves Santo. Hemos conseguido alcanzar un acuerdo por unanimidad de todas las cofradías. Todo con un nuevo reparto de tiempos de entrada a la Catedral”, asegura Miguel Vegas.

El presidente de La Junta de Cofradías celebra que se vuelva a la “normalidad de siempre” porque, afirma, la Semana Santa pasada fue “la de las fotos de cofrades con mascarillas” y apunta que “siempre identificaremos esa semana de pasión por ello”.

La pesadilla de los años 2020 y 2021 pasó a los libros de historia. Con el recuerdo presente de todos los que estaban y que por esa maldita pandemia ya no están entre nosotros”, afirma acordándose de todas esas personas a las que el maldito COVID-19 se llevó.

A un mes vista de que arranque la Semana Santa en Valladolid los hoteles registran buenos datos en lo que a reservas se refiere. “Como dijo el alcalde en la presentación del cartel, registran la casi completa ocupación de las plazas hoteleras de la ciudad”, añade nuestro entrevistado.

“Ahora tenemos que conseguir que esos turistas, que principalmente vienen a Valladolid Jueves y Viernes Santo, amplíen su estancia a lo largo del resto de la semana. Es nuestro reto en beneficio de la ciudad y seguro que con el apoyo de hoteleros e instituciones lo conseguiremos”, apunta.

Cabe recordar también que próximo 24 de marzo, a las 20.30 y en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, Francisco Fonseca Morillo, director del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid y cofrade de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz pronunciará el pregón de una Semana Santa que promete en Valladolid.

A continuación, les dejamos el programa completo: