Sesión plenaria del mes de febrero en la Diputación de Valladolid

Sesión plenaria del mes de febrero en la Diputación de Valladolid

Valladolid

La Diputación de Valladolid aprueba poner en marcha el tercer Plan V

Así se ha confirmado en el pleno ordinario del mes de febrero de la institución provincial

24 febrero, 2023 16:56

El pleno ordinario de febrero de 2023 de la Diputación de Valladolid ha aprobado, por unanimidad, las bases para ejecutar el Plan V 2023 de la institución provincial. Es la consecuencia de la liquidación del Presupuesto del año pasado, que ha permitido liberar, para nuevas actuaciones, 9,5 millones de euros.

Un Plan V que va a permitir cubrir gastos para inversiones. También para suministro y equipamiento en edificios e instalaciones municipales y a gastos de personas asociadas a la actividad municipal.

Como se ha especificado, cada municipio recibirá un fijo de 8.000 euros al que hay que añadir, además, una variable de 25,70 euros por habitante. En el caso de las entidades locales menores la aportación va a ser de 6.000 euros más 25,70 por habitante.

Hablando de los núcleos separados, la asignación va a ascender a los 4.000 euros, más 25,70 por habitante. El pleno ha adquirido el compromiso de igualar la cantidad fija que reciben las Entidades Locales Menores con las que reciben los consistorios.

Además, el plazo de presentación de solicitudes va a comenzar el día siguiente de la aprobación del Plan en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 17 de abril de 2023.

Apoyo a Ucrania

En la sesión plenaria de hoy, se ha realizado un receso, a las 12.00 horas, con el fin de que los miembros de la corporación se unieran a los trabajadores de la Diputación de Valladolid en el Palacio de Pimentel respondiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias. Todo al cumplirse un año del inicio de la guerra en Ucrania.

Una concentración silenciosa y de apoyo a la población ucraniana en la que se ha pedido que finalice ya el conflicto bélico que deja miles de muertos un año después.