Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Valladolid

El vigilante salvador

Hay un detenido tras un robo en un supermercado de  Vadillos

23 febrero, 2023 15:30

La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre. Todo por un delito de robo con violencia, otro de hurto y quebrantamiento de condena. Todo después de que el pasado sábado, agentes en servicio de seguridad ciudadana fueran comisionados para que se dirigieran a un supermercado ubicado en el barrio de Vadillos, donde el varón había sido sorprendido llevándose productos sin abonar.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron al vigilante de seguridad forcejeando en el suelo con un individuo. Había gran cantidad de productos esparcidos por la acera.

Los agentes de la Policía Nacional lograron finalmente reducir a este hombre. El vigilante manifestó que le había sorprendido sustrayendo artículos en el interior del establecimiento, por lo que al atravesar la línea de caja, sin abonar los mismos, le dio el alto.

El varón no atendió al requerimiento del vigilante y trató de huir. Por esto, el primero le agarró respondiendo el autor de los hechos con golpes. Esto desencadenó en un forcejeo en la calle. Al individuo se le cayeron los productos que llevaba entre sus ropas, que quedaron esparcidos por la acera. Se recuperaron 95 productos por valor de 550,15 euros.

Un testigo declaraba haber visto como el varón, antes de entrar al supermercado, escondía dos bolsas en un contenedor. Lo que corroboró un agente comprobando que contenían productos de otro establecimiento.

Tras las gestiones se localizó el supermercado de donde el varón también había sustraído esos efectos con un valor de 323,23 euros. Hurto que se produjo esa misma mañana y que se le imputó.

El autor de los hechos tiene en vigor una orden de alejamiento sobre el primer establecimiento. Por esto, además del robo con violencia y hurto, se le imputó un delito de quebrantamiento de condena.

El arrestado, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, fue puesto en libertad.