La Cistérniga disfruta del Carnaval Alvar Salvador

Valladolid

VÍDEO | La Cistérniga pinta de color su Carnaval a ritmo de diversión y sonrisas

El municipio vallisoletano ha disfrutado este lunes de una gran fiesta en la que los disfraces han sido los protagonistas

20 febrero, 2023 18:52

Noticias relacionadas

“Desde el Ayuntamiento de La Cistérniga buscamos que el dar un amplio abanico de posibilidades para que cada vecino y vecina del municipio encuentra una actividad que le guste y pueda participar”, asegura la alcaldesa de la localidad vallisoletana, Patricia González, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La Cistérniga vive desde este viernes, 17 de febrero, y hasta el martes, 22 del mismo mes, una programación sumamente completa en días en los que los disfraces, la diversión y las sonrisas son las protagonistas y en los que vecinos y forasteros se lo están pasando en grande gracias a las actividades programadas.

La programación que se ha preparado desde las áreas de Cultura y Deportes es “bastante equilibrada”, como ha señalado la alcaldesa, con “actividades para todos los públicos y todos los gustos”. “Obviamente nos centramos en los más pequeños que son los que más disfrutan de estos días especiales”, explica.

Además, tras los años de pandemia del coronavirus, poder programar con “absoluta normalidad” es “un alivio muy grande”. Este año, en la localidad pucelana, se está pudiendo disfrutar de un Carnaval “como los de antes”.

Este lunes, 20 de febrero, el municipio vallisoletano ha disfrutado de una fiesta de Carnaval con los disfraces como protagonistas en la Plaza de la localidad. Los niños, ataviados con sus diversas vestimentas, se lo han pasado en grande y también los mayores que les acompañaban.

“Esta actividad aglutina a todos los niños y niñas del municipio. El año pasado, debido al coronavirus, lo hicimos en la Plaza Mayor. Este año repetimos escenario porque nos permite ser más versátiles al no tener la limitación del espacio. Hinchables, juegos, talleres, bailes… todo para que cada uno disfrute de lo que quiera. Por supuesto, que no falten los disfraces”, señala Patricia González.

Los pequeños disfrutan de los hinchables en La Cistérniga

Los pequeños disfrutan de los hinchables en La Cistérniga

No hay nada como ver la cara de ilusión de los más pequeños que se han concentrado en el lugar para apreciar la importancia de estas actividades que llenan los pueblos de la provincia de Valladolid de esa ilusión tan necesaria.

Los bailes, con la música como protagonista, han puesto el condimento adicional perfecto y cientas de personas se han desplazado hasta el lugar en esta apacible tarde de lunes, 20 de febrero, en La Cistérniga. Este martes, 21 del mismo mes se pondrá el broche perfecto a un Carnaval que ha vuelto a ser como los de antes.

La mejor diversión, en el Carnaval de La Cistérniga

La mejor diversión, en el Carnaval de La Cistérniga Alvar Salvador La Cistérniga

“El objetivo que nos marcamos es que todo el mundo disfrute sin incidentes. Que salga a la perfección y que La Cistérniga tenga y haya tenido días para el recuerdo”, finaliza la alcaldesa de la localidad vallisoletana.

PROGRAMA COMPLETO DEL CARNAVAL 2023 EN LA CISTÉRNIGA