María Sánchez, ratificada como cabeza de lista para la Alcaldía de Valladolid.

María Sánchez, ratificada como cabeza de lista para la Alcaldía de Valladolid.

Valladolid

María Sánchez será la candidata de Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid

Toma la Palabra ha presentado los resultados de sus primarias abiertas que cristalizan en una lista de 17 hombres y 17 mujeres que trabajarán para lograr "una ciudad más amable"

18 febrero, 2023 22:06

María Sánchez, la actual concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad y portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra desde 2015, ha sido ratificada hoy como cabeza de lista para aspirar a ser la primera alcaldesa de la ciudad del Pisuerga. La plataforma cerró este sábado el plazo de votaciones online y de forma presencial, en el marco de su proceso abierto de primarias. 

La recién elegida afronta con "ilusión y agradecimiento" esta etapa que le lleva a liderar la lista de Valladolid Toma la Palabra, el proceso de unidad popular más amplio llevado a cabo en Castilla y León, y que aglutina a las organizaciones Alianza Verde, Equo, Izquierda Unida y Podemos, en las elecciones municipales de mayo. 

La elección, que ha sido ratificada en un proceso de primarias abiertas, ha cristalizado en una lista que cierra el histórico teniente de alcalde Manolo Saravia, y que completan 17 mujeres y 17 hombres. Todos los implicados están dispuestos, como han afirmado hoy, a hacer de Valladolid una ciudad "más amable, habitable y mejor" y una ciudad mucho más humana que "sea referencia".

"Con los primeros puestos pretendemos cubrir sin problemas un equipo de gobierno con capacidad y ganas de trabajar", ha afirmado Sánchez. La candidata a la alcaldía ha defendido un proyecto diferente al de los demás, el de "esa Valladolid que ya está demostrando que quiere ser un referente como ciudad que cuida y que se cuida", ha detallado. 

Para María Sánchez, es clave cuidar a la ciudadanía con servicios públicos fuertes. "Debem ser iguales para toda persona, independientemente de lo que tenga en el bolsillo", ha aseverado. Una de las prioridades de la candidata de Toma la Palabra es cuidar de todas las personas, pero especialmente de las que menos tienen. También ha mencionado a los jóvenes: "Trabajaré por una ciudad que dé cobijo a las generaciones futuras, que sea sostenible, vivible, paseable, disfrutable", ha prometido. 

María Sánchez, que hoy está pletórica, ha asegurado que tienen "a las mejores personas" en su equipo. "Quédense con sus nombres", ha concluido.