Presentación de la II Gala Nacional de Pesca de Arroyo de la Encomienda

Presentación de la II Gala Nacional de Pesca de Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Arroyo de la Encomienda celebra la II Gala Nacional de Pesca, un evento único en su categoría en Europa

Reunirá a los 100 mejores pescadores y pescadoras deportivos de España

18 febrero, 2023 10:54

Arroyo de la Encomienda se prepara para celebrar el próximo sábado 4 de marzo la II Gala Nacional de Pesca, un evento único en su categoría en Europa, que reunirá a los 100 mejores pescadores y pescadoras deportivos de España.

La presentación de este evento ha contado con la presencia de Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, y de Oscar Arratia y Sebastián Cuestas, codirectores del programa Río de la Vida. La II Gala Nacional de Pesca tiene como objetivo "reconocer el valor de la pesca deportiva", una modalidad en la que los peces siempre se devuelven al agua con "el mayor cuidado y respeto, colaborando así en la mejora de las especies".

El evento contará con la presencia de Marcos Víctor Calleja, de Futurpesca, como invitado de honor. Calleja, escritor y director de los medios de comunicación de pesca más representativos de España, es una institución en el mundo de la pesca y puede presumir de haber pescado en 5 continentes.

En la II Gala Nacional de Pesca se entregarán un total de 16 trofeos y 100 placas conmemorativas. A diferencia de otros eventos similares, las nominaciones no son propuestas federativas, sino que se valoran los méritos de los candidatos atendiendo a su aportación al mundo de la pesca, sus conocimientos o su esfuerzo en la divulgación y enseñanzas a otros pescadores.

Los ganadores de la edición anterior serán los encargados de entregar el Trofeo al ganador de su sección de este año, un detalle que pone de manifiesto la importancia de la continuidad y la transmisión de conocimientos en el mundo de la pesca.

La II Gala Nacional de Pesca es un evento que atraerá a aficionados y profesionales de la pesca de toda España, y que pone de relieve la importancia de esta actividad en nuestro país. Además, supone una oportunidad para "reconocer el trabajo y el esfuerzo" de quienes, a través de la pesca deportiva, contribuyen a la conservación y mejora de nuestras especies acuáticas.