Concentración en el punto en el que fue atropellada Estela Domínguez

Concentración en el punto en el que fue atropellada Estela Domínguez JM García / EFE

Valladolid

El emotivo mensaje de Juan Carlos Domínguez tras la muerte de su hija: “Era una niña ejemplar, responsable y con gran corazón”

Íscar dio el último adiós a la joven de solo 19 años, que perdió la vida el pasado jueves en Villares de la Reina

13 febrero, 2023 10:14

Noticias relacionadas

Han sido días duros. Quizás los más duros en la vida de Juan Carlos Domínguez. Una leyenda del ciclismo vallisoletano. Ganó una etapa en el Giro y participó en los Juegos Olímpicos de Sidney con el combinado español.

Eran las 18.30 horas de la tarde del pasado jueves cuando su hija, Estela Domínguez perdía la vida tras ser atropellada por un camión en la N-620, con la A-62 en el Polígono de Villares de la Reina, en la provincia de Valladolid, cuando entrenaba.

Las muestras de apoyo hacia la familia se desarrollaban a lo largo y ancho de toda Castilla y León mientras que Íscar, el pueblo natal de ambos, despedía a Estela en la mañana de este sábado, 11 de febrero, y el domingo, centenares de ciclistas marchaban para pedir más seguridad en las carreteras para los ciclistas.

[Estela Domínguez: la joven de 19 años que seguía los pasos de su padre]

Juan Carlos Domínguez, a través de un emotivo mensaje, aseguraba que su mujer y él necesitaban “transmitir este mensaje de agradecimiento a todas las personas” que “nos han acompañado en estos días tan difíciles” y “duros para nosotros y nuestra familia”.

Un gran apoyo, aseguraba, que “es lo que nos da el consuelo de que nos habéis demostrado lo que queríais a nuestra hija”, y añadía que 2nos llena de orgullo saber que Estela “nuestra niña, nuestro tesoro, nuestra vida también ha dejado huella en todos vosotros” que “habéis estado y acompañado con vuestra presencia cuando ella posaba en lo más alto del pódium” rodeada de infinidad de flores “ganando el cielo”.

Aseguraba, además que “nos han arrebatado su vida y la nuestra. Un daño irreparable. Nada nos calma. No hay esperanza, ni hay una segunda oportunidad. Nadie se merece esto. Estela era una niña responsable y con un gran corazón”.  

El padre de Estela finaliza que “esperamos que desde el cielo nos ayude a curar este inmenso dolor y que su recuerdo no nos torture”.

El camionero, investigado por homicidio imprudente

El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León informaba este viernes de que la Guardia Civil de Salamanca investiga al camionero por un presunto delito de homicidio imprudente, como señalaban fuentes de la Benemérita en declaraciones a este periódico.

“Estamos todavía en fase de investigación de la causa. La instrucción de las diligencias todavía se está llevando a cabo. Al haber una fallecida, se encuentran judicializadas. Lo que se ha llevado a cabo, con los indicios que se tiene, es la investigación del conductor como supuesto autor de un homicidio imprudente”, afirmaba la Guardia Civil.

[Investigan al conductor del camión que atropelló mortalmente a Estela Domínguez por un supuesto delito de homicidio imprudente]