La youtuber Paloma Hernández dará una conferencia en el Hotel Fuente Aceña

La youtuber Paloma Hernández dará una conferencia en el Hotel Fuente Aceña Fuente Aceña Hotel Boutique

Valladolid

La youtuber de éxito Paloma Hernández despliega toda su filosofía en Valladolid

El próximo viernes, la filósofa salmantina impartirá una conferencia basada en las conclusiones de su exitoso libro

7 febrero, 2023 18:54

El Hotel Fuente Aceña, ubicado en el municipio vallisoletano de Quintanilla de Onésimo, acogerá el próximo viernes 10 de febrero una conferencia impartida por la filósofa y youtuber Paloma Hernández. El acto ha sido titulado 'Arte contemporáneo e ideología woke, desde el materialismo filosófico' y este girará en torno al libro que ella misma publicó el año pasado bajo el nombre de 'Arte, propaganda y política: ideologías disolventes en la práctica artística contemporánea en España e Hispanoamérica'.

Tal y como ha desvelado la propia Paloma a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, este proyecto parte de “una iniciativa del propio hotel”: “Han organizado una actividad completa que contiene una conferencia por la tarde, como una especie de clase magistral; una pequeña parte de debate con las personas asistentes; y luego una cena – coloquio donde se pueda extender la conversación en un ambiente menos formal”, ha explicado. “Además, el hotel también ofrece a los asistentes unos precios especiales para pasar la noche y, ya de paso, conocer la Ribera del Duero”, ha añadido.

De este modo, la filósofa salmantina ha destacado que el objetivo de esta experiencia es “dar a conocer esta zona de Valladolid y enriquecerla con una especie de conferencia” en la que se presenten las conclusiones del libro anteriormente citado, llevándolas también a debate. En definitiva, “se trata de analizar cuál es el sistema de ideologías del presente que está funcionando en el mundo del arte, de dónde vienen, y qué bondades tienen o qué amenazas suponen”, ha afirmado.

Aunque ya son muchas las personas que se han apuntado a la actividad, todo aquel que tenga interés en asistir y que todavía no haya confirmado su asistencia, puede hacerlo llamando al siguiente número de teléfono: 983680910. La conferencia es “totalmente gratuita y abierta al público”, por lo que lo único que correrá a cuenta de cada uno será la cena y la estancia en el hotel.

¿Quién es Paloma Hernández?

Paloma Hernández es una pintora, filósofa y youtuber afincada en Salamanca que, después de 25 años dedicándose a la pintura, “por determinadas circunstancias”, en el año 2017 decidió aparcar los pinceles y volcarse “en el análisis de los fenómenos políticos que ocurren en España y en Hispanoamérica desde la filosofía”, a través de un libro y un canal de YouTube llamado ‘Fortunata y Jacinta’, donde acumula casi 73.000 suscriptores.

Paloma Hernández trabajando en su casa

Paloma Hernández trabajando en su casa

A través de esta plataforma, Paloma trata de “contribuir activamente a la defensa de España y de la Hispanidad desde una filosofía concreta, la del materialismo filosófico del filósofo español Gustavo Bueno”: “No soy yo diciendo lo que se me ocurre, sino que es todo un sistema de ideas el que está detrás de mis guiones. Aplico el sistema del filósofo a las polémicas políticas del presente”, ha puntualizado.

Hoy en día, ha logrado consagrarse como una conocida y apreciada youtuber, que dedica sus días a ofrecer conferencias por todo el país, cuyo eje central es lo abordado en su libro y en su canal. No obstante, entre sus planes futuros se encuentra el de escribir un segundo libro ya que, todavía, tiene “muchísimo material” y, por tanto, mucho que contar.