El edificio de Ibermutua a la venta en Valladolid

El edificio de Ibermutua a la venta en Valladolid

Valladolid

A la venta por subasta pública un conocido edificio de Valladolid: 4,3 millones, 12 plantas y mucha historia

Una subasta pública que tendrá lugar el próximo 1 de marzo

7 febrero, 2023 10:14

Ibermutua ha presentado el pliego de condiciones que ha de regir la subasta pública mediante el procedimiento abierto para la enajenación de su edificio que se ubica en la calle Juan de Juni 1, en el centro de Valladolid.

La compañía formalizó el traslado de sus instalaciones de trabajo desde esta calle Juan de Juni y hasta la carretera de Rueda número 79 después de la pandemia. Los 85 trabajadores de la marca se mudaron hasta allí.

“La venta se debe a una estrategia comercial”, confirman en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes de Ibermutua. Una subasta pública que se va a realizar el próximo 1 de marzo de 2023.

Características del inmueble y licitación

Según la descripción del inmueble, el edificio consta de dos plantas bajo rasante, una planta baja y 9 plantas más. La superficie construida es de 2.796 metros cuadrados sobre una parcela que cuenta con 517 metros cuadrados situado en la Calle Juan de Juni número 1 de la ciudad de Valladolid, muy cerca del Paseo de Zorrilla de la ciudad. La enajenación será por el total del inmueble al formar una única unidad funcional, sin división horizontal. 

El tipo de licitación será de 4.317.762,97 euros, en un valor de tasación de fecha 11 de abril de 2022 realizado por la Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España. Para participar en la licitación es necesario aportar garantía del 5% del tipo de licitación: 215.888,15 euros.

La subasta pública tendrá lugar en única convocatoria el día 1 de marzo de 2023, a las 12.00 horas, en la sede de la Dirección Territorial de Ibermutua, en la Carretera de Rueda número 79 de Valladolid en la sala de reuniones ubicada en la planta segunda.

Publicación de la subasta

La convocatoria de la subasta se publicará en la web de Ibermutua. Asimismo, en las oficinas de la dirección territorial de Ibermutua en la Carretera de Rueda. Se proporcionará, a quién lo solicite, un ejemplar del pliego de condiciones que también podrá descargarse vía telemática a través de la web de la compañía.

Podrán tomar parte de la subasta todas las personas, físicas o jurídicas, que tengan capacidad para contratar, de acuerdo con las normas contenidas en el Código Civil, y en particular, para el contrato de compraventa.

También se admite la presentación de proposiciones suscritas por varias personas siempre que las mismas se obliguen solidariamente respecto a Ibermutua, en cuanto a las condiciones de este pliego, considerándose indivisibles los derechos y obligaciones que pudieran ostentar frente a ésta.

Un edificio histórico en Valladolid, a la venta, por 4,3 millones de euros.