Una trabajadora de la ORA controlando el aparcamiento

Una trabajadora de la ORA controlando el aparcamiento

Valladolid

La ORA llega a estas dos zonas de Valladolid con división de opiniones

El Ayuntamiento asegura que se trata de una demanda histórica del vecindario para incrementar la rotación y liberar plazas para vehículos autorizados

27 enero, 2023 09:46

Noticias relacionadas

El 1 de febrero habrá que cambiar los hábitos a la hora de aparcar en dos zonas muy pobladas de Valladolid. La ORA llega a los barrios de La Farola y Cuatro de Marzo. Según el Ayuntamiento se trata “de atender una demanda histórica del vecindario de estas zonas, incrementando la rotación y liberando plazas para vehículos autorizados”. Para otros supone un fastidio muy grande, ya que esa zona es utilizada para muchos usuarios que trabajan en el centro y que lo usaban como aparcamiento para dejar su coche.

Las cuatro nuevas zonas afectadas por esta ampliación son la Zona de Plaza del Ejército, que tendrá 371 plazas nuevas en régimen de zona azul y 181 como ADURES, Aparcamiento Disuasorio y Residentes (Avenida de Irún).

La Zona del Camino de La Esperanza con 636 nuevas plazas de zona azul.

La Zona de calle Velázquez: como zona exclusiva de residentes con 203 plazas, como zona azul 67 plazas (calle Velázquez) y como ADURES 45 plazas.

La Zona Cuatro de Marzo, desde Plaza del Doctor Quemada, con 312 plazas como azules y 63 como Zona Exclusiva de Residentes (antiguo patio del colegio Felipe II).

Hace algunas semanas que se inició la tramitación de las solicitudes de tarjetas para residentes de ambas zonas llegando casi a las 2.000. Sin embargo, muchos vecinos de la zona ven en esta medida una gran solución para el problema de aparcar, sin embargo, están denunciando que empieza el lunes y todavía no han recibido el justificante para poder testificar que son vecinos y poder aparcar.

Por el contrario, son también muchos los usuarios que han denunciado en las redes sociales esta situación, ya que la eliminación del parking de la Casa de la India ha provocado una misión imposible de aparcar en esta zona. Incluso los propios negocios se quejan de no poder aparcar. El próximo 1 de febrero será el momento de analizarlo.