Pleno de enero de la Diputación de Valladolid

Pleno de enero de la Diputación de Valladolid

Valladolid

La Diputación de Valladolid insta al Gobierno a agilizar las obras de la A-11 y reformar la ley del 'solo sí es sí'

El pleno ha aprobado flexibilizar la tramitación de los planes provinciales y un estudio para ver si es viable ofrecer a los municipios una valoración de los escombros in situ

27 enero, 2023 17:34

El Pleno de la Diputación de Valladolid de enero ha aprobado la proposición del Grupo Provincial Popular para exigir al Gobierno de España que agilice las obras de la A-11 en la provincia de Valladolid y que actúe para evitar que se caduque la declaración de impacto ambiental del tramo Castrillo de la Vega-Quintanilla de Arriba. Una proposición que se ha aprobado con el voto a favor de los Grupos Provinciales Popular, Ciudadanos, Vox, Toma la Palabra y con la abstención del Grupo Provincial Socialista.

También se ha aprobado la proposición del Grupo Provincial Ciudadanos para instar al Gobierno de España a que con "la mayor celeridad" reforme la ley del 'solo sí es sí'. Todo ello con el objetivo de "solucionar las deficiencias" que está provocando la revisión favorable de penas de los condenados. Proposición aprobada por Ciudadanos y el Partido Popular, con el voto en contra del Grupo Socialista y Toma la Palabra y la abstención de Vox.

En el pleno celebrado este viernes también se ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Provincial Toma la Palabra para instar a la Diputación de Valladolid a tomar medidas que permitan flexibilizar y agilizar la licitación y ejecución de los Planes Provinciales 2020-2021 y de los actuales. 

Otro de las proposiciones aprobadas ha sido la del Grupo Provincial Vox para que desde Medio Ambiente de Valladolid se ofrezca la valorización de escombros in situ. Finalmente, se han aprobado un total de 7 convocatorias que están destinadas a los municipios de la provincia para desarrollar proyectos que dinamicen la economía de los municipios, financiación de las obras de bajo coste para el abastecimiento del agua, financiación de obras, de gastos de inversión y gastos corrientes o la organización y financiación de campeonatos o torneos en el ámbito nacional, entre otras.

El importe de estas subvenciones es superior a los 5,39 millones de euros.