Grafiti realizado en Las Moreras denunciado públicamente por Óscar Puente

Grafiti realizado en Las Moreras denunciado públicamente por Óscar Puente

Valladolid

Multa de 751 euros por un grafiti en el centro de Valladolid: "El vandalismo no sale gratis”

El alcalde Óscar Puente ha lanzado esta advertencia tras confirmarse la condena a un grafitero al que pillaron 'in fraganti' en la calle Mantería 

25 enero, 2023 10:54
"El vandalismo no sale gratis. (aviso)”. Así lo ha advertido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras confirmar la multa de 751 euros a un grafitero al que pillaron 'in fraganti' hace unos días en la calle Mantería de la capital. 
 
Tal y como ha informado Puente, el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Valladolid ha condenado a este grafitero a pagar la multa, además de a sufragar los costes económicos derivados de la vista judicial en la que ha sido juzgado y condenado.
 
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el alcalde ha denunciado públicamente este tipo de actos vandálicos. El pasado 23 de enero, sin ir más lejos, también hizo uso de cuenta de Twitter para dar visibilidad a otro suceso muy similar: “Hoy hemos impuesto 1.500 euros de sanción a cada uno de los dos grafiteros que pintaron el Skate Park de Moreras cuando aún no lo habíamos abierto siquiera, generando además un riesgo para los skaters”, escribió en la citada red social. 
 
No cabe duda de que en los últimos tiempos ha aumentado, de manera considerable, el vandalismo grafitero en Valladolid. Por este motivo, hace unos meses, el Ayuntamiento de la ciudad y la Policía Local decidieron juntarse y coordinar esfuerzos para tratar de identificar a los autores de estas pintadas que, bajo su punto de vista, tanto deterioran el mobiliario urbano, y, con ello, tratar de erradicar, o al menos aminorar este problema. 
 
Gracias a esto, lograron captar, después de varios meses detrás de él, al que muchos han denominado “el grafitero más activo de Valladolid”, un joven de 26 años perteneciente a la banda de grafiteros UPRS, que fue pillado el pasado mes de julio en La Rondilla cuando ya había realizado más de un centenar de pintadas en la ciudad por las que había sido denunciado en varias ocasiones. Sin embargo, cuando todo parecía apuntar a que con su ‘detención’ los grafitis callejeros e ilegales iban a ir en descenso, Óscar Puente ha informado de un nuevo caso que, afortunadamente, ha podido ser resuelto.