Lola Herrera, Manu Carreño y J.J. Vaquero, entre los famosos que se han criado en el barrio vallisoletano de Las Delicias

Lola Herrera, Manu Carreño y J.J. Vaquero, entre los famosos que se han criado en el barrio vallisoletano de Las Delicias

Valladolid

El barrio vallisoletano que une a rostros muy conocidos de la televisión

Varios famosos han vivido su infancia en uno de los barrios más icónicos de la ciudad. ¿Quiénes son?

23 enero, 2023 18:21

Aunque pueda parecer pequeña, lo cierto es que Valladolid es una provincia formada por muchos pueblos, barrios y un imponente centro urbano que alberga construcciones y monumentos con mucha historia y muy dignos de visitar. Muchos de sus habitantes aseguran que todo aquel que pone un pie en la denominada ciudad del Pisuerga, queda realmente enamorado de sus calles, de su esencia y cómo no, también de su gente, de ahí que exista el dicho de que ‘quien visita pucela siempre regresa’.

Son muchos los rostros conocidos a los que ha visto nacer, y también crecer, la capital castellana y leonesa. Algunos en pueblos, otros en sus calles más céntricas, y otros tantos en sus tan conocidos barrios, como el de Las Delicias, considerado el más grande de la ciudad y ubicado en la zona este de la misma. Fue el primero que se construyó en el cinturón exterior que formaban las vías del tren, y hoy alberga a aproximadamente 25.841 personas, según consta en el censo del Ayuntamiento de Valladolid de 2015.

Es el caso de celebridades de la talla del humorista J. J. Vaquero, quien siempre lleva a su ciudad por bandera, promocionándola y citándola en muchos de sus monólogos y alardeando de ella por todos los rincones de España por los que va; del presentador deportivo, Manu Carreño, que, tal y como él mismo ha confesado en alguna que otra ocasión, en Las Delicias no solo se crio, sino que también inició su carrera periodística; y también de Greta y los Garbo, el afamado grupo musical formado por Beatriz González, y sus hermanas, Belén y Sara. 

Pero no solo ellos. Una de las actrices más destacadas del séptimo arte español también creció en el barrio vallisoletano de Las Delicias, a donde se trasladó con su familia cuando ella solo tenía dos años. Esa no es otra que la actriz Lola Herrera. La intérprete de ‘Un paso adelante’ siempre ha reconocido tener un sentimiento agridulce de su época como vecina de la zona, porque, aunque vivió su etapa más dura, marcada por la Guerra Civil y la posguerra, tiene un recuerdo muy feliz de su infancia, la cual vivió rodeada de alegría y mucho cariño.

Así lo expresó ella misma en una entrevista concedida en el año 2011: “Valladolid para mí es algo que está dentro de mi alma y que siempre es agridulce y nunca sé exactamente por qué. Es como un mundo que está ahí, mis raíces están clarísimamente puestas ahí, pero marca muchísimo el haber nacido en una época determinada, porque vivir una posguerra es horroroso, pero crecí rodeada de mucho amor”, confesó.

El sacerdote Millán Santos, el escritor y columnista Alejandro Cuevas, el grupo musical Celtas Cortos, el poeta Fernando del Val, y los exjugadores de fútbol profesional, Benjamín Zarandona, Javier Baraja y Rubén Baraja, también han pasado varios años de su vida este icónico barrio obrero de Valladolid que se dice que se lo debe todo a la industria ferroviaria, pues, una buena parte de sus primeros vecinos lograron asentarse en la zona gracias a los trabajos que fueron consiguiendo en los talleres de Renfe que no hacía mucho que habían construido en el barrio.

Hay quien ha llegado a asegurar que Patricia Conde, conocida por su participación en exitosos programas y series de la talla de ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘El chiringuito de Pepe’, también es de Las Delicias. Sin embargo, lo cierto es que la presentadora y actriz creció en las calles del barrio vallisoletano Cuatro de Marzo, por lo que no podría estar incluída en esta lista.