Polideportivo de La Vega en Arroyo de la Encomienda

Polideportivo de La Vega en Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Arroyo recibe casi 89.000 euros por los daños en los polideportivos causados por la borrasca Filomena

La localidad vallisoletana recibe ayudas para paliar estos daños causados por el temporal

13 enero, 2023 14:30

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha recibido 88.957 euros con cargo a las medidas que buscan paliar los daños causados por la borrasca Filomena en instalaciones municipales. El coste total de las obras llega hasta los 177.914 euros.

La Borrasca Filomena se desarrolló del 6 al 11 de enero y afectó, principalmente, a la península española dejando daños en muchos municipios de toda la geografía del país, incluida la localidad vallisoletana. 

Las aportaciones del Ministerio de Política Territorial con este fin alcanzan el 50% del coste de las obras. En lo que se refiere al libramento de la subvención, se va a realizar en dos fases. El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ya ha ingresado la primera, un 85% del total subvencionado que asciende a la cantidad de 75.613,45 euros.

Con motivo de la Borrasca Filomena, que vivimos la localidad vallisoletana ha abordado una serie de actuaciones en sus dos polideportivos municipales:

Por un lado, ha abordado la cubrición de instalación de climatización del Polideportivo de La Vega. También la reparación de la cubierta que ha sufrido daños como consecuencia de la acumulación de la nieve y el deshielo que afectó al sistema de conductos de climatización con 18.920 euros.

Por otro, la sustitución de equipos y la regularización de la instalación de climatización del Polideportivo Antonio Garnacho, con la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud. En este aspecto, el objeto del contrato es reparar la instalación de climatización optando por una solución más eficiente con la implantación de dos bombas de calor de Aerotermia para producir calor y frío en el sistema de climatización. Se mantienen las calderas de gas existentes como sistema de apoyo al conjunto.

Las operaciones que se van a realizar en la instalación térmica existente consisten en: la reparación de la sala de calderas, tanto de los colectores de impulsión como de los de retorno. También la sustitución de las bombas de aceleración que se sitúan en la sala de calderas por otras más modernas con variadores.

Además, se incluye la sustitución de la enfriadora que se sitúa en la terraza superior del polideportivo por una bomba de calor que además de frío proporcione calor utilizando energías renovables para funcionar.

También la reparación de las climatizadoras de la terraza del polideportivo. La sustitución de la tubería y valvulería también de la terraza y el ajuste de la regulación del sistema.