Óscar Puente en un acto de este martes.

Óscar Puente en un acto de este martes.

Valladolid

Valladolid espera cerrar a final de mes la llegada de una nueva multinacional

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha explicado que esta empresa se dedica al ámbito del asesoramiento y la consultoría

3 enero, 2023 11:12
Olaia Santisteban Ángel Pisano

Noticias relacionadas

Valladolid continúa situándose como un punto de referencia para grandes multinacionales que buscan asentamiento. A la llegada confirmada de Switch Mobility y a la posible implantación de InoBat se suma ahora otra compañía, pero esta vez una que está fuera del sector industrial y que se dedica al ámbito del asesoramiento fiscal y de consultoría, tal y como ha explicado el alcalde Óscar Puente, al tiempo que ha señalado que a final de este mes o principios de febrero se espera cerrar la llegada de Pricewaterhouse.

Cabe recordar que Óscar Puente ya avanzó el pasado 29 de junio en el I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León que una empresa del sector de la consultoría se instalaría de manera "inmediata" con cerca de 300 trabajadores. En esta línea, el alcalde remarcó que esta noticia va en consonacia con el "nuevo nicho" de mercado en el que están trabajando.

Puente, que ha querido "guardar discreción en torno a este tema", ha subrayado que en las fechas anteriormente mencionadas se tendrán "noticias muy concretas" y ha destacado que el hecho de que se abra el abanico hacia empresas que no están vinculadas al sector industrial es "importante" porque demuestra que Valladolid está "claramente en la agenda de las grandes empresas de Madrid para deslocalizar para de sus efectivos".

En este sentido, el regidor ha remarcado que Madrid está "colapsada y saturada", así como "muy cara" en la calidad de vida y los sueldos que se pegan. "Valladolid para aquellas empresas que tienen un número de operarios detrás de un ordenador es ideal", ha aseverado.

Igualmente, ha subrayado el buen posicionamiento de la ciudad del Pisuerga, que está muy cerca de Madrid y para este tipo de empresas que "requieren reuniones periódicas en la sede central están a tiro de una hora". "Vamos a ver este tipo de asentamientos en el futuro y es una muy buena noticia".