VÍDEO | Deseos en forma de cartas para los Reyes Magos en Medina del Campo

Valladolid

VÍDEO | Deseos en forma de cartas para los Reyes Magos en Medina del Campo

Los pajes han recogido las misivas para Melchor, Gaspar y Baltasar

2 enero, 2023 21:44

Noticias relacionadas

“Para el Ayuntamiento y la concejalía de Festejos de Medina del Campo, la Navidad es una parte muy importante de nuestro calendario festivo. Nos volcamos en ofrecer un panorama idílico para que los ciudadanos vivan unos días mágicos y salgan a la calle para disfrutar con familiares y amigos”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Juan Pisador, concejal de Festejos de la Villa de las Ferias.

Para ello se han creado una serie de actividades en torno al punto neurálgico del lugar: la Plaza Mayor. Se ofrecen diferentes opciones como una pista de hielo, que pasa por ser la más grande de la provincia, una bola de iluminación, también el mercado navideño y una zona recreativa para los más pequeños con diferentes conciertos.

Este lunes, 2 de enero, la Villa de las Ferias se ha llenado de vecinos y curiosos con la recogida de cartas para los Reyes Magos de Oriente a cargo de los pajes reales que han estado acompañados por un séquito de animales. Todo amenizado con la música de la Charanga Cu Cu Band.

La actividad ha comenzado a las 18.00 horas de la tarde. El séquito ha partido desde la Plaza de Toros, ha marchado después por la Avenida Portugal para continuar por Gamazo, pasar por la Plaza Mayor, luego por Maldonado, después por la Avenida Lope de Vega para recorrer calle Padilla y finalizar en el centro neurálgico del municipio. Llamas, burros, ponis, camellos y el buey, han recorrido las calles del lugar en la tarde de este lunes.

“Es un evento que gusta tanto a hijos como a padres. En ediciones anteriores hemos recibido incluso autobuses con excursiones procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía”, confiesa Juan Pisador.

En la Plaza Mayor se a instalado ese Buzón Real en el que los pequeños han depositado unas cartas cargadas de sueños e ilusión con sus peticiones para Melchor, Gaspar y Baltasar, a la espera de que en apenas tres días lleguen a sus casas para darles todo lo pedido.

Medina del Campo se prepara ya para esa Cabalgata de los Reyes Magos. El Ayuntamiento de la localidad ha hecho un importante esfuerzo en programación e inversión para ser, también en Navidad, un importante punto en el que los turistas puedan fijarse. También para que la hostelería y el comercio local tengan un beneficio extra, ahora que tanto lo necesitan.

“Entendemos que esta es la Navidad de la recuperación. Queremos promocionar nuestras tradiciones, tan arraigadas. Nuestra cultura también. Que sirva de acicate para consolidar nuestra posición como cabecera de comarca”, finaliza el concejal de Festejos de la Villa de las Ferias.

Medina del Campo disfruta del color de la Navidad en días mágicos para todos.

PROGRAMA COMPLETO DE LA NAVIDAD 2022 EN MEDINA DEL CAMPO