Imagen de archivo de un corte al tráfico en Valladolid

Imagen de archivo de un corte al tráfico en Valladolid

Valladolid

Zonas afectadas en Valladolid este jueves por la cabalgata de los abuelos y el recorrido en bus para ver las luces

Estas serán las calles que se verán interrumpidas desde las 18:30 horas

15 diciembre, 2022 11:01

Este jueves 15 de diciembre el tráfico se verá interrumpido en diferentes zonas de Valladolid debido a la 'Cabalgata de los abuelos' y un recorrido en autobús y visionado de las luces navideñas.

En el autobús irán 43 usuarios de avanzada edad y movilidad reducida que pertenecen a la residencia Cardenal Marcelo. El inicio de la salida es en la Plaza San Pablo a las 18:30 horas. Recorrerá la zona de las Angustias, Plaza Universidad, Plaza España, Miguel Íscar, Paseo de Zorrilla hasta el Corte Inglés y de vuelta a la Plaza España por Paseo Filipinos, Gamazo, Plaza Madrid, Duque de la Victoria, Ferraria y Plaza Mayor con la salida por Pasión y María de Molina. Seguirá por Isabel la Católica, Puente Mayor y Avenida Salamanca hasta la residenci que se ubica en el barrio Girón. 

Esta ruta está pensada para que, tanto los mayores como las personas con poca movilidad, puedan disfrutar del alumbrado navideño que impregna las calles de Valladolid. La Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas en esta franja horaria.

Por otro lado, la 'Cabalgata de los abuelos' comenzará a las 18:00 horas con una concentración de taxistas para el incio del recorrido en el carril bus/taxi que se ubica en el Paseo de Zorrilla, entre la calle Aurora y la calle Arzobispo García Goldáraz.

A partir de las 18:30 horas recorrerá el Paseo de Zorrilla, Filipinos, la Plaza Colon, Gamazo, la Plaza Madrid, Plaza España, Duque de la Victoria, Ferrari, la Plaza Mayor, Pasión, María de Molina y Doctrinos. En este punto finalizará la cabalgata de las personas mayores. Todo ello para que también puedan disfrutar del alumbrado de Navidad. Una ves finalice, los abuelos regresarán a las residencias.