Conrado Íscar en la presentación del Belén Bíblico Monumental del Palacio de Pimentel

Conrado Íscar en la presentación del Belén Bíblico Monumental del Palacio de Pimentel

Valladolid

Íscar arremete contra Puente: "Me disgusta que siga siendo alcalde, tengo claro que el próximo será del PP"

El próximo lunes habrá una Junta Directiva Nacional y asegura que los populares están "preparados para salir al campo"

15 diciembre, 2022 13:06

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid aún sigue siendo una incógnita. Conrado Íscar se ha vuelto a enfrentar a la pregunta y ha respondido que tienen "unos tiempos", un calendario "marcado por la dirección nacional". Incidía en que entiende que es un "tema de interés mediático", pero, por ahora, no ha dado ningún nombre ni pista sobre quién será el que vaya a las urnas. Sin embargo, sí que ha anunciado que el lunes habrá una Junta Directiva Nacional donde, probablemente, ya se conozca el nombre del candidato a la Alcaldía. 

Lo cierto es que en los últimos días ha salido algún nombre, uno de ellos es el de Javier Garicano, el exdecano del Colegio de Abogados. Sobre él, Íscar no ha querido pronunciar palabra, y ha evadido el tema lanzando un dardo al actual alcalde de Valladolid: "Lo único que me disgusta es que Óscar Puente siga siendo el alcalde de Valladolid" y continuaba asegurando que el "próximo alcalde o alcaldesa va a ser del Partido Popular".

Pese a que no ha querido entrar en debates sobre posibles nombres, Conrado Íscar ha asegurado que en el PP es un "partido abierto" que tiene que "representar a la sociedad civil" y que tienen la puerta "abierta" a todo el mundo. Aunque ha matizado que deben "estar en línea y de acuerdo con las decisiones". 

No ha querido dejar escapar la oportunidad de mostrar, nuevamente, su apoyo a Pilar del Olmo, ensalzando la "labor" que ha realizado frente al ayuntamiento y el de "todo su equipo". Por otro lado, ha hecho un símil futbolístico asegurando que "estamos en el mundial, preparados para salir al campo". Además, ha lanzado un mensaje encriptado a la oposición: "Entiendo que haya otros partidos que estén preocupados, pero nosotros tenemos nuestros tiempos". 

Lo único certero en estos momentos es que antes de Nochebuena ya se sabrán todos los nombres de quienes vayan a pelear por la Alcaldía de Valladolid.