James Flick en un recorte del vídeo de su canal de Youtube.

James Flick en un recorte del vídeo de su canal de Youtube.

Valladolid

James Flick, un conocido youtuber de Nueva Zelanda, saborea Valladolid

El creador de contenido ha recorrido distintos establecimientos de la ciudad 

13 diciembre, 2022 14:45

La gastronomía es ese valor cultural y tradicional de cualquier punto geográfico tan valorado por la sociedad. La explosión de sabores y sensaciones encandila a cualquiera, y más cuando hablamos de una ciudad como Valladolid, famosa por su gran carta de productos, entre los que se encuentra, como no, las tapas. Es este reclamo el que, precisamente, ha llamado la atención de James Flick, un conocido youtuber de Países Bajos que ha recorrido hasta 10 establecimientos de la urbe del Pisuerga para deleitar sus mejores sabores.

James tiene más de 170.000 seguidores en YouTube, donde ha colgado un vídeo recorriendo los locales hosteleros y probando sus tapas, para conocer si es España realmente una capital gastronómica y en el caso de Valladolid la capital nacional de los mejores sabores.

Este amante de la gastronomía ha visitado Los Zagales, Suite 22, Cinco Gustos, Jiapan, Habanero Taquería, Alquimia, Don Bacalao, Trasto, Rioluz y Gastrobar Sabores. El vídeo colgado por el creador en la plataforma se grabó durante la celebración del concurso Nacional e Internacional de la Tapa que se celebró en Valladolid hace escasas fechas. Y lo hace acompañado de su enamorada española, Yoli.

Por supuesto, en su recorrido por estos locales gastronómicos no puede perder la oportunidad de disfrutar de algunos productos típicos, como el lechazo castellano, presente de una peculiar forma en la tapa en Don Bacalao. También hay espacios para disfrutar de los productos de otras comunidades como Valencia, donde la paella está presente en la tapa Ave Fénix de Cinco Gustos, aunque no de la manera tal y como la conocemos. Precisamente, Flick dice "sentirse en Valencia en estos momentos".

En definitiva, James Flick muestra un recorrido por la ciudad del Pisuerga saboreando los mejores sabores a través un producto tan típico como son las tapas.