Policía Local de Arroyo de la Encomienda

Policía Local de Arroyo de la Encomienda Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Positivo por alcohol tras circular sin casco, ITV, seguro ni carné con su ciclomotor

Los hechos se han producido en la madrugada de este sábado en Arroyo de la Encomienda

4 diciembre, 2022 15:28

Eran las 04.40 horas de esta madrugada del domingo, 4 de diciembre, cuando la Policía Local de Arroyo de la Encomienda realizaba un servicio de vigilancia y observaba como el conductor de un ciclomotor no hacía uso de su casco de protección.

Ante los hechos, los agentes decidieron dar el alto al hombre en la Avenida Aranzana, comprobando que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le sometió a un test de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,58 mg/l.

Después, al requerirle la documentación, los agentes pudieron comprobar que el vehículo circulaba sin tener concertado un seguro obligatorio y que no tenía superara la ITV en el plazo establecido, como han informado fuentes municipales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El varón que ha cometido esta infracción manifestó además no llevar el permiso de conducir encima. En la base de datos de la DGT figuraba que nunca había obtenido el permiso. Se redactó el correspondiente atestado para su remisión al juzgado al ser este hecho constitutivo de delito.

El conductor es responsable de varias infracciones cuya cuantía en su conjunto podría ascender a los 2.400 euros y además, un delito contra la seguridad vial.