Javier González, Verónica Gil y Miguel Ángel Oliveira (de izquierda a derecha)

Javier González, Verónica Gil y Miguel Ángel Oliveira (de izquierda a derecha)

Valladolid

Cabalgata, iluminación única y muchas actividades: Tordesillas presume de Navidad

Desde este viernes, 2 de diciembre, y hasta el 5 de enero, múltiples actividades en el pueblo vallisoletano

4 diciembre, 2022 13:24

El Ayuntamiento de Tordesillas, como preludio a la Navidad, ha presentado este viernes la programación para estas fiestas. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, ha desgranado el programa de actividades acompañado de Javier González Vega, diputado provincial y concejal de Urbanismo y Verónica Gil, concejala de Cultura.

Un programa completo que ha arrancado este viernes, 2 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo jueves, 5 de enero. “Se trata de una Navidad de las más importantes de los últimos años sin restricciones, tras la pandemia”, ha apuntado Miguel Ángel Oliveira.

El regidor ha añadido que se ha hecho un esfuerzo para que niños y mayores disfruten con “una programación variada” y se ha apostado por un alumbrado navideño que será espectacular y ayudará a incentivar el comercio y las compras en el municipio, como ha apuntado el alcalde.

Verónica Gil ha añadido que el presupuesto de esta edición asciende a los 50.000 euros y que el regalo para esta edición será el próximo 17 de diciembre, con el espectáculo de ‘Quixote Origen’.

Por su parte, Javier González ha recalcado la “diversidad de la programación” y la “importancia de las actividades propuestas por la Asociación de Comerciantes de Tordesillas” que junto al consistorio, organizan todo.

Comienzo

El primer acto de la programación navideña ha tenido lugar este viernes, 2 de diciembre, con el concierto del grupo ugandés: Abaa Tano en el Auditorio El Carmelo.

Este lunes, a las 18.00 horas, se procederá al encendido de las luces navideñas en la Plaza Mayor de Tordesillas.

La Asociación de Comerciantes va a inaugurar, el próximo 18 de diciembre por todo lo alto, el mercadillo navideño desde 11.00 horas. La Plaza Mayor del pueblo recibirá al Coro de la Pasión para animar la apertura y por la tarde, a las 19.00 horas, el Grupo de Jotas y Percusión  Juana I que va a actuar en la Casa del Tratado.  

El jueves, 22 de diciembre, la familia al completo podrá disfrutar con ‘La lámpara maravillosa’ en el auditorio El Carmelo y el Centro de Día recibirá tres espectáculos de calidad durante las tres semanas de diciembre.

La Banda de Música de Tordesillas tiene preparado su tradicional Concierto de Navidad para el 29 de diciembre, a las 20.30 en El Carmelo y la música estará presente para despedir el año en la residencia de mayores Villa del Tratado y Villa de Tordesillas, con un concierto de dulzaineros ‘La Besana’ durante el sábado 31 de diciembre.

En año nuevo, el góspel volverá a El Carmelo con concierto de coro ‘Good News’ desde las 20.00 horas del martes 3 de enero de 2023.

La importancia de los Reyes Magos

Los días 3 y 4 de enero, llegarán los Pajes Reales a la Plaza Mayor de Tordesillas, a las 17.00 y 20.00 horas con el fin de recoger las cartas de los más pequeños. El plato fuerte será el día 5 de enero a las 18.00 horas, con la cabalgata que irá desde el puesto de la Cruz Roja y hasta la Plaza Mayor.

Actividades en el centro de ocio, para fomentar el consumo en el comercio local y una cena solidaria para los más mayores completan un gran programa navideño en Tordesillas.