Fachada del Corte Inglés de Paseo Zorrilla.

Fachada del Corte Inglés de Paseo Zorrilla.

Valladolid

El Corte Inglés del Paseo Zorrilla recogerá alimento para perros y gatos este fin de semana

También hará lo propio el Hipercor de Arroyo de la encomienda

2 diciembre, 2022 10:26

El Corte Inglés del Paseo Zorrilla y el Hipercor de Arroyo de la Encomienda recogerán este sábado y domingo, 3 y 4 de diciembre, alimentos y enseres para mascotas. En el primero de los casos, en el supermercado del centro la protectora 'Defensa Animal Laguna' se encargará de aglutinar los productos para los perros que lo necesiten, mientras que 'Entre Huellas y Bigotes' hará lo propio con los gatos.

Igualmente, además de la recogida de alimentos, el objetivo es dar visibilidad a todas las mascotas que forman parte de la gran familia que atienden sendas protectoras y ayudarles de esta manera a que consigan un hogar con una familia responsable.

Entre Huellas y Bigotes está formado por un número de personas que dedican sus recursos y su tiempo libre a mejorar las condiciones de vida de los gatos del entorno, con el objetivo principal de ayudar a gatos en peligro de abandono o abandonados.

Al no tener un refugio operan a través de casas de acogida. Una vez los animales llegan a manos de la protectora, estos son llevados a consulta veterinaria para hacerles una revisión y en caso de ser necesario, ser tratados de las dolencias que padezcan.

Los gatos que se encuentren bajo la protección de la protectora son animales con los que han tenido contacto directo y conocen, por lo que así garantiza a los adoptantes que los animales estén en buenas condiciones de salud y tengan buen carácter. Esto se antoja fundamental para que las adopciones sean duraderas y satisfactorias.

La protectora colabora directamente con el Centro de Protección Animal de Valladolid.

La Sociedad protectora de animales de Laguna de Duero tiene unas instalaciones que sirven como refugio en el municipio vallisoletano, aunque igualmente gestionan casas de acogida para ciertos casos especiales.

Las aportaciones de los voluntarios y sus socios es la forma por la que se sustentan y el objetivo es velar por el bienestar de los perros bajo su custodia e intentar para estos una adopción responsable. La mayoría de animales que están en sus instalaciones tienen problemas de salud o son de edad avanzada.