Luis Carlos Giménez Balmorí, concejal de Vox en Simancas

Luis Carlos Giménez Balmorí, concejal de Vox en Simancas

Valladolid

Vox denuncia que el PP ha comprado la abstención del PSOE en los Presupuestos de Simancas

El concejal, Luis Carlos Giménez Balmori lo critica y habla de una deuda que llega hasta los 200.000 euros

30 noviembre, 2022 10:13

El Grupo Municipal Vox en Simancas ha decidido no apoyar los Presupuestos que ha presentado el PP por los “chanchullos” de un Equipo de Gobierno que vive “en la irrealidad”, aseguran a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Hablan de que se están “consumiendo los remanentes de Tesorería y viviendo al día sin plantearse un recorte de gastos superfluos”. Además, el concejal Luis Carlos Giménez Balmori considera que estos Presupuestos “han sido aprobados gracias al PSOE, con una abstención comprada mediante un endeudamiento de 200.000 euros”.

Vox asegura que “en cuanto se nos informó desde nuestro grupo en Diputación de la solicitud de anticipo de 200.000 euros que el ayuntamiento realizó para obtener liquidez, decidí votar no a los Presupuestos, tanto por el hecho de que esta solicitud supone que el ayuntamiento carece de absoluta liquidez para asumir gastos hasta el fin del ejercicio, como por la falta de información por parte del Equipo de Gobierno", ha afirmado Giménez Balmori.

Ante la petición de Vox de que hubiera austeridad en el gasto ante la crisis que “está obligando a los simanquinos a apretarse el cinturón, la formación de Abascal en Simancas asegura que “partidas orientadas a publicidad, propaganda, ciclos de conciertos y festejos se mantienen inmóviles”.

Añaden que “el PP ha apostado fuerte por dos ciclos de conciertos de una productora amiga del Equipo de Gobierno: Pandora Producciones. Estos dos fines de semana de conciertos ocultan un chanchullo legal, ya que uno de ellos se hace mediante un contrato de patrocinio (el consistorio es el patrocinador principal y busca patrocinadores para cubrir el resto del coste) y el otro se hace mediante un contrato de organización”, ha asegurado Giménez Balori, que afirma que “existe por el alcalde una obsesión por mantenerlos”.

Vox Simancas entiende, afirman en su escrito, que frente al “pan y circo” que propone el Equipo de Gobierno, “deberían priorizarse las obras, infraestructuras y servicios de carácter útil para los ciudadanos del municipio” y finalizan afirmando que se “pretenden derrochar hasta 14.000 euros en cuestiones como un Gabinete Social pese a que el ayuntamiento no tiene competencias sociales, mientras que hay calles que son auténticos barrizales”.

VOX Simancas entiende que, frente al "pan y circo" que propone el Equipo de Gobierno, deberían priorizarse las obras, infraestructuras y servicios de carácter útil para los ciudadanos del municipio, puesto que, por ejemplo, se pretenden derrochar hasta 14.000 euros en cuestiones como un Gabinete Social, pese a que el ayuntamiento no tiene competencias sociales, mientras que "hay calles que son auténticos barrizales".