El simulacro del atentado terrorista en Equinoccio

El simulacro del atentado terrorista en Equinoccio

Valladolid

Un atentado terrorista que no es tal en Equinoccio

El centro comercial se ubica en el término municipal de Zaratán

30 noviembre, 2022 14:51

La Guardia Civil de Valladolid ha realizado un simulacro de atentado terrorista en el Centro Comercial de Equinoccio que se ubica en el término municipal de Zaratán.

El objetivo que se persigue pasa por reflejar los posibles acontecimientos que se registrarían durante el desarrollo de una incidencia de carácter terrorista para comprobar la eficacia de las actuaciones realizadas y la gestión de la respuesta de las diferentes unidades de la Comandancia.

El segundo fin pasa por recoger las posibles mejoras que se pudieran observar y establecer las medidas correctoras que resulten de aplicación para un mayor beneficio en el desarrollo de la actuación.

En este caso concreto, el simulacro se ha realizado en la mañana de este miércoles, 30 de noviembre, en el Centro Comercial Equinoccio, donde tras un aviso ficticio se ha representado un ataque, con arma blanca indiscriminado a varios ciudadanos que se encontraban en el lugar y se ha requerido la presencia policial.

Tras la alerta se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones y se llevó a cabo el despliegue del resto de efectivos de las distintas Unidades de Seguridad Ciudadana y especialidades de la Guardia Civil.

En este caso, tras asegurar la zona y comprobar la veracidad del hecho, se ha logrado neutralizar y detener al terrorista que portaba una mochila con explosivos, a la vez que contaba con un rehén, al que amenazaba con un arma blanca de grandes dimensiones. Fue herido, atendido y posteriormente evacuado a un centro médico.

Finalmente se comprobó que la mochila que portaba el terrorista contenía material explosivo que acabó siendo desactivado por el personal TEDAX.