Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Valladolid

Puente confía en que el proyecto de Inobat "va a salir adelante" y espera la visita del CEO de Switch la próxima semana

El alcalde de Valladolid despeja las dudas y anuncia que acudirá en Navidad a Bratislava con Reyes Maroto para conocer la central de Inobat

23 noviembre, 2022 12:30

La macrofábricas de baterías para Valladolid ya se presentaba como una realidad el pasado mes. Sin embargo, hace unos escasos días la ciudad estaba en vilo sin saber si finalmente sería posible su instalación o no.

La compañía firmaba una declaración de intenciones con Serbia donde pretenden instalar otra gigafactoría, aunque, en principio, no afecta al proyecto anunciado en Valladolid.

Por ello, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tranquilizado en esta mañana de 23 de noviembre a la sociedad y ha asegurado que "hay reuniones previstas" para poder sacar el proyecto de Inobat adelante.

Según ha informado, ayer pudo hablar con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, y hoy "he hablado con los responsables" de Inobat y Switch. Afirma que hay reuniones previstas la próxima semana y también la del 13 de diciembre. Pero no solo eso, sino que está planeando un viaje junto a Reyes Maroto a Bratislava en Navidad para "conocer la central de Inobat".

El alcalde de Valladolid no duda sobre si el proyecto podrá salir o no adelante finalmente, pese a las grandes incógnitas que persisten sobre él. "La cosa va bien y estamos esperanzados de que van a salir adelante los proyectos", asegura Puente.

Por otro lado, Switch también se tambaleaba en este mes de noviembre cuando su CEO, Andy Palmer, anunciaba que dejaba el cargo de consejero delegado por "motivos personales". Mahesh Babu, el nuevo CEO, visitará Valladolid la próxima semana; en principio, lunes, martes y el miércoles "tiene una reunión en Madrid". 

En lo que al inicio de las obras respecta, el alcalde no se ha querido manifestar. Afirma que es "cosa de la empresa", pero incide en que "todo va a salir adelante" con independencia de que "tarde un mes más o menos".